Partidos de Cuartos de Final de la Champions League 2022

Bayern, Liverpool, Madrid, City, Atlético, Benfica, Chelsea y Villarreal jugarán la siguiente ronda de la Champions League.

Entre el martes 8 y el miércoles 16 de marzo se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2021-2022. Fue así como pudimos conocer el nombre de los clubes que avanzaron a los cuartos de final.

Ahora serán solamente ocho los equipos que protagonizarán la competencia en el torneo más importante del mundo. En líneas generales, tres conjuntos ingleses, tres españoles, uno portugués y uno alemán, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la penúltima fase del campeonato.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los cuartos de final; algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con ‘La Orejona’. Así, clubes como City, Liverpool y Bayern, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

Además de confirmar la conformación de las llaves, la UEFA anunciará durante la ceremonia del sorteo que los partidos de ida se jugarán entre el martes 5 y el miércoles 6 de abril; así mismo, que los encuentros de vuelta se disputarán entre el martes 12 y el miércoles 13 de ese mismo mes.

💪 CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

🇬🇧 Manchester City (Inglaterra) Eliminó al Sporting Clube
🇩🇪 Bayern Múnich (Alemania) Eliminó al RB Salburgo
🇪🇸 Real Madrid (España) Eliminó al París Saint-Germain
🇬🇧 Liverpool FC (Inglaterra) Eliminó al Inter de Milán
🇵🇹 SL Benfica (Portugal) Eliminó al AFC Ajax
🇪🇸 Atlético de Madrid (España) Eliminó al Manchester United
🇬🇧 Chelsea FC (Inglaterra) Eliminó al Lille Olympique
🇪🇸 Villarreal CF (España) Eliminó al Juventus FC.

⚽ LLAVES DE LA LIGA DE CAMPEONES

🇬🇧 Chelsea FC vs. Real Madrid 🇪🇸
🇬🇧 Manchester City vs. Atlético de Madrid 🇪🇸
🇪🇸 Villarreal CF vs. Bayern Múnich 🇩🇪
🇵🇹 SL Benfica vs. Liverpool FC 🇬🇧

Para determinar cuáles serían los enfrentamientos, este viernes 18 de marzo se realizó un sorteo en Nyon, Suiza, bajo la organización de la UEFA. A primera hora supimos cuáles serían las llaves de esta nueva ronda y los posibles enfrentamientos en las semifinales de la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!