Los nuevos Topes Salariales de los Equipos Españoles 2022

Según los nuevos topes salariales, los clubes de la Primera División de España están excedidos en 468 millones de euros.

Tras varias semanas de negociaciones, el pasado 31 de enero se puso punto final al mercado de invierno en Europa. La variante Ómicron afectó económicamente a los clubes de todo el mundo, pero no impidió que reforzaran sus planteles.

Con el periodo de transferencias cerrado, la Real Federación Española de Fútbol reveló los nuevos topes salariales para este año 2022. Este límite incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Además, incorpora el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

En líneas generales, en la Primera División tenían un tope de 2.277 millones de euros que, tras los reajustes pasó a ser de 2.046 millones de euros. El Real Madrid, contenido en gasto de fichajes durante los últimos años dadas las dificultades económicas derivadas de la pandemia, es el que mayor margen dispone; se mantiene en 739 millones de euros.

Topes Salariales de España 2022

El Barcelona, en cambio, es el único equipo de la máxima categoría que está en cifras negativas. Los culés, han pasado de un límite de coste de la plantilla deportiva (LCDP) de 97 millones de euros en el mercado de verano a un balance de -144 millones de euros tras el mercado de invierno; después de fichar a Dani Alves, Ferran Torres, Emericl Aubameyang y Adama Traoré.

¿CÓMO SE CALCULAN LOS TOPES SALARIALES?

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Estos topes salariales pueden verse incrementados en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!