Gamero: ‘Lo que he hecho con Millonarios, no lo habían hecho nunca’

Alberto Gamero sigue siendo noticia en el Fútbol Colombiano. Tras la temprana eliminación en Copa Libertadores, concedió una entrevista a Andrea Guerrero, para el canal ‘Win Sports’, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Gamero:

DE JUGADOR A TÉCNICO

«Dirigir Millonarios siempre fue una obsesión mía, porque jugué aquí en el 88,89,90 y 91. Siempre fue un deseo, me costó mucho, traté de hacer siempre lo mejor en los equipos en dónde había estado para tener la oportunidad de estar en Millonarios.

Ha sido algo grande para mí, más cuando tengo a mi familia acá, que estaba antes deambulando por diferentes partes sin vivir con ellos».

PROYECTO DE MILLONARIOS

«Cuando llegué a Millonarios, hablando con el doctor Serpa y doctor Camacho, me propusieron un proyecto, vaya a ver si lo aceptaba o no, querían algo diferente de lo que venía pasando hace mucho tiempo en Millonarios, que era no traer tanta gente y darle la oportunidad al fútbol base.

En Ibagué, cuando Millonarios jugó la final Sub-20 con Tolima, me di cuenta que había jugadores interesantes e importantes ahí. También me comprometí a ese proyecto, no era fácil porque jugar con muchos jugadores en Millonarios no es fácil.

El primer año no fue como queríamos. Sin embargo, hicimos 30 puntos, pero me di cuenta que podíamos hacer cosas importantes en 2021. Si se dan cuenta salieron una cantidad de jugadores, alrededor de 30-35 jugadores y han llegado más del fútbol base, que refuerzo. Me parece que se ha complementado algo bonito de jugadores que han creído en el proyecto y en sus capacidades».

FILOSOFÍA DE ALBERTO GAMERO

«Me gusta que el jugador ha perdido el temor, me encanta que el jugador entienda que no me gusta el juego directo, el arquero sabe que no me gusta que peloteen el equipo. El equipo sabe que me gusta la presión alta y circular el balón.

Hemos tenido jugadores que les gusta. Así quede campeón con Chicó, con los tres ’10’ y hoy el equipo lo está haciendo. Puede jugar cuatro ’10’, pero cuando no tengan el balón se pongan la 6. Queremos que el equipo juegue bien, pero cuando no tenga el balón se defienda bien».

ESTILO DE JUEGO

«Siempre a los jugadores les digo que los equipo se defiende con 10, no con 11, porque el arquero no defiende. A los defensas generalmente los manda a defender, pero a los delanteros los manda a retroceder, replegarse, ocupar un espacio.

Un jugador puede quitar el balón ocupando un espacio, quitando una línea de pase. Les muestro el Chelsea, Liverpool, el Barcelona, Real Madrid, esos equipos cuando no tienen el balón se ponen en bloque medio o bloque bajo. Me han preguntado por qué pongo a Daniel a defender, es que quiero que vaya a Europa, allá le van a pedir eso».

LEGADO EN MILLONARIOS

«Lo que hoy he hecho con millonarios, no lo habían hecho nunca. Millonarios tiene un patrimonio, tenemos jugadores de Selección Colombia, Selección Costa Rica, Selección Venezuela; tenemos jugadores que pueden ser transferidos al fútbol internacional.

Tenemos un equipo que entra a ganar los partidos, vamos a perder sí, pero en el fútbol nos dimos cuenta con el Real Madrid vs PSG, que ganó el que ‘tenía menos nómina’. La satisfacción que me queda es que el jugador de fútbol base quiere estar en Millonarios, porque tiene la oportunidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!