Dibu: ‘Cuando Messi habla es como si hablara el presidente de Argentina’

Emiliano ‘El Dibu’ Martínez ha vuelto a ser noticia en nuestro continente. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista a Ben Foster, arquero del Watford, para ‘Amazon Prime’, en la que habló de Lionel Messi. Estas fueron las palabras del Dibu:

MESSI COMO CAPITÁN

«Cuando Leo habla, todos se callan porque es como si hablara el presidente de la Argentina. En Brasil nos dijo que esa era su última Copa América.

Una vez estábamos jugando un partido con Uruguay, que tenía a Cavani, a Suárez y él después de media hora vino y me dijo cuál era la única forma en la que me podían hacer un gol; entonces yo dije: hermano, voy por todo. Él me dijo: Emi, por favor, ayúdame con un par de cosas, solo esto y esto, y relájate. Entonces hice exactamente lo que Messi me pidió».

PRESIÓN DE ARGENTINA

«La Selección argentina tiene mucha presión cuando juega. Un solo partido con Argentina son como 54 en el Aston Villa, no puedo explicar la presión que se siente. Hoy, cuando voy a la Argentina, no puedo caminar por la calle».




PENALTIS CONTRA COLOMBIA

«Pasé de 700 mil seguidores a 2,4 millones en un día después de los penales. Miles de comentarios, entrevistas y yo tan solo no quería hacer nada, solamente era una semifinal. Así que pasé horas hablando con mi psicóloga y entonces en la final con Brasil comencé el partido muy relajado, como si no estuviera jugando una final.

En ese momento solo sentía que tenía que llorar. Lloré durante toda la Copa América, era como un niño, tenía muchas emociones. Me fui al vestuario y me encontré llorando solo y todos me decían ‘¿por qué estás llorando? Si estamos en la final’, pero es que yo solamente no aguantaba».

EL DIBU EN LA COPA AMÉRICA

«Me tocó ser titular en la Copa América. Argentina tenía mucha presión, Messi nunca había ganado un torneo así de grande en su vida, entonces él habló diciendo que iba a ser su última Copa y que por eso iba a darlo todo, yo tenía la piel de gallina, con Messi diciendo eso».

CAMISETAS DE LEO

Un día pregunté cuántas camisetas de Messi tienen que hacer por partido y me dijeron que entre 200 y 300 para todas las personas que le piden. Jugamos dos partidos internacionales e hicieron 650 camisetas de Messi listas para usar. La quieren los sponsors, jugadores, staff, técnicos, todos. Es una camiseta de Messi».

ÍDOLO DE ARGENTINA

«Creo que hicieron solamente dos en todo el año. No, en realidad hay muchos chicos que usan la de Dibu, el apodo que me pusieron de chico. Especialmente los niños más pequeños.

Antes de esta temporada fui a Argentina, llamé a mi papá para salir a pasear a algún lado y vi como a 5 ó 6 niños pequeños de entre 6 y 9 años usando la camiseta de Martínez. Eso es lo que me gusta ver, no quiero ver a un adulto con mi camiseta, quiero ver a los chicos más pequeños con mi camiseta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!