James: ‘Los silbidos en Barranquilla me dolieron, me lastimaron’

James Rodríguez ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos del Al Rayyan, charló con sus seguidores en su canal de ‘Twitch’ sobre varios temas. Estas fueron las palabras de James:

TEMPORADA EN QATAR

«La liga no se nos han dado los resultados, pero en copa vamos bien. La idea es ganar la copa. Por lo menos estoy jugando, llevo muchos partidos jugados y estoy contento por eso porque no jugaba tantos partidos hace mucho tiempo. En lo personal estoy haciendo goles y asistencia, a eso vine acá, para poder jugar y coger ritmo».

VOLVER AL EVERTON

«Es un club que me hubiese gustado estar más tiempo. Es un club espectacular, pero me topé con un técnico que no quería contar conmigo, quería estar ahí, pero son gusto y el técnico no quiso contar conmigo. Y es respetable.

Mientras estuve fui profesional y me entregué al máximo, me gusta que me recuerden en cada equipo como buena persona y profesional. Son gustos de cada entrenador, algunos te quieren y otros no, es respetable».

REGRESO A EUROPA

«No sé, no sé lo que va a pasar, vivo el día a día, por lo menos estoy jugando, estoy compitiendo. Estoy haciendo las cosas bien, hago goles y pases, en el tema grupal no nos hemos entendido mucho, peor esperamos podamos acabar de la mejor manera.

Físicamente estoy bien. ¿volver a Europa?, por qué no, tengo las condiciones para eso, estoy cogiendo ritmo, una buena opción sería Estados Unidos, que me gusta mucho, pero todavía falta para eso».

PELEA DE JAMES CON FALCAO

«Cómo voy a pelear con una persona que es hermano mío, tenemos una relación de hace 12 años. Ha sido un hermano para mí, no crean en esa prensa, que algunos son tóxicos. Dentro del grupo tenemos una relación fantástica entre todos, hay buen ambiente.

Lastimosamente no se nos han dado los resultados, pero hay buen ambiente, con Falcao y los muchachos tengo una relación fantástica. No pasa nada con nadie».

INSULTOS EN BARRANQUILLA

«Estaba caliente, reaccioné como no se debía, pero al final fue lo que fue y lo que salió. Son cosas que pasan dentro de un campo de fútbol, no sólo a mí. Si herí a alguien y lastimé a alguien pido disculpas. Lo de los silbidos me dolió.

Dimos todo hasta cuando se pudo, contra Perú pero hicimos buen partido, la gente tiene que ver el esfuerzo que hicimos, esos pitidos me lastimaron. Si tenemos un partido malo, que me piten, que me digan de todo, pero el partido fue bueno, en lo personal como con el equipo».

CLASIFICAR AL MUNDIAL

«Está muy difícil ahora tenemos que ganar los próximos dos partidos. Hay con qué, hay un grupo que a nivel internacional está haciendo las cosas bien. Hay cosas que no se puede explicar, pero vamos a luchar hasta el final, hasta donde se puede.

Cuando las cosas son para uno, son para uno, no hay que forzar las cosas. Hay que hacer fuerza hasta el final, luchar hasta el final y esperar resultados. El trabajo duro tiene su recompensa».

LUIS DÍAZ EN LIVERPOOL

«Tengo muy buen relación con él. Es un muchacho humilde y que trabajó bien. Como le va en el Liverpool me alegra mucho, ayer hizo un golazo y espero pueda hacer cosas grandes.

Es el equipo perfecto para que consiga muchas cosas. Es importante para él y para el fútbol colombiano, que estos jugadores salgan y vayan para equipos grandes. Ojalá salgan muchos jugadores como Lucho Díaz, eso me pone bastante feliz».




FUTURO DE JAMES

«Estoy terminando el curso de gestión deportiva, lo voy a acabar en junio, falta poco y quiero ser el curso de entrenador. Antes no quería ser entrenador, pero ahora me gusta el tema táctico; cuando veo fútbol ya no veo el balón si no cómo se para, cómo defienden, cómo ocupan el técnico.

Me está preocupando eso porque no quería ser entrenador, pero ahora me gusta. Voy a hacer el curso y vamos a ver que pasa».

EL FÚTBOL COLOMBIANO

«Si me gustaría aportarle muchas cosas al fútbol colombiano, que nos falta mucho en muchas maneras, gracias a Dios he estado en diferentes países, pero nos falta mucho. Hay mucho talento y con buenos procesos seríamos potencia, porque tenemos talento, condiciones y jugadores de mucha calidad, pero hay que hacer cosas serias.

Que los trabajos desde los directivos sean mucho más serios, proyectados a años, que no sea a corto plazo, si no a años. Me gustaría aportarle al fútbol colombiano eso, cuando deje de jugar, cosas positivas dentro y fuera del campo. Es un proceso para que se adapta la gente es duro, pero al final hay que mentalizarlos a todos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!