La posible formación titular del Liverpool con Luis Díaz

Luis Díaz llega al Liverpool para jugar de extremo por la izquierda y compartir el ataque con Sadio Mané y Mohamed Salah.

El delantero colombiano sigue siendo el hombre del momento en Inglaterra. Tras ser noticia por su salida del Porto y su llegada a los reds, el guajiro está dando de qué hablar por cuenta de la posible formación que utilizaría su nuevo equipo.

En el Liverpool, Luis Díaz contará con el respaldo de Jürgen Klopp, un técnico que lo conoce muy bien porque lo ha tenido que sufrir en las últimas Champions League. El entrenador alemán ha sido ‘víctima’ de su talento y por eso sabe en qué posición del terreno de juego puede rendir más el futbolista de 25 años.

Klopp tendrá más argumentos en la parte de arriba, línea en la que ya tiene a Sadio Mané, Roberto Firmino, Mohamed Salah, Diogo Jota, Takumi Minamino y Divock Origi. Luis solía jugar en la banda izquierda en el 1-4-4-2 del Porto y se tendrá que acostumbrar al habitual 1-4-3-3 del pool.

Formación del Liverpool con Luis Díaz

Sin embargo, también se podría utilizar al colombiano en la línea del centro del campo, por su gran ida y vuelta, y dejar a los tres fantásticos arriba. Recordemos que, ahora mismo, Klopp juega con Mané por izquierda, por lo que sería el gran competidor de Luis. El senegalés partirá como titular, pero ahora Jürgen tiene un relevo de lujo.

Jota es el delantero centro, por delante ya de Firmino, y Salah se tira a la derecha, un puesto que es más desconocido para Díaz, pero donde también lo podría aprovechar Klopp. Lo bueno es que habrá muchos partidos para todos: Champions, Premier, FA Cup y la final de la Carabao Cup ante el Chelsea.

😎 Los delanteros del Liverpool

Esa segunda opción de colocarlo en el centro del campo no parece ideal por las características de juego largo del colombiano, al que el centro del campo se le queda pequeño para explorar todas sus cualidades físicas y sus llegadas a gol, pues Luis también aporta ese plus: 14 goles en 18 partidos en esta temporada, en la que ha mejorado mucho en ese registro de juego.

El resto de la formación titular del Liverpool sería la misma que viene utilizando Klopp hace ya varios años. Así, Alisson Becker estaría en el arco; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson serían los defensas; y Jordan Henderson, Fabinho Tavares y Curtis Jones aparecerían en el centro del campo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!