Defensas que más goles han marcado en el Siglo XXI

Sergio Ramos (127 anotaciones) lidera el ranking de los defensas con más goles anotados en las últimas dos décadas.

Año nuevo, vida nueva. El 2022 inició hace ya varios días y por eso la mayoría están concentrados en este nuevo año. Digo «la mayoría» porque algunos están todavía haciendo balance de lo que dejó el 2021.

Ese es el caso de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol que ha publicado un nuevo ranking. Esta vez se trata del escalafón de los defensas que más goles han marcado en el Siglo XXI. Es decir, los zagueros o laterales que más han anotado desde el 1 de enero del 2001 hasta el 31 de diciembre del 2021 en todo el mundo.

En líneas generales, la lista es comandada por el español Sergio Ramos con 127 goles. El actual central del París Saint-Germain agregó el año pasado solamente un tanto a su estadística. Detrás de él aparecen el japonés Marcus Tanaka y el argelino Abderrahmane Hachoud, completando el podio con 104 goles y 92 goles, respectivamente.

DEFENSAS CON MÁS GOLES EN EL SIGLO XXI

1. Sergio Ramos (España – París Saint-Germain) 127 goles
2. Marcus Tulio Tanaka (Japón – Retirado) 104 goles
3. Abderrahmane Hachoud (Argelia – MC Alger) 92 goles
4. Keilor Soto (Costa Rica – Sin Equipo) 91 goles
5. Markus Jürgenson (Estonia – FCI Levadia) 85 goles
6. Ali Maaloul (Túnez – Al Ahly) 80 goles
7. Darijo Srna (Croacia – Retirado) 79 goles
8. Mohamed Meftah (Argelia – AS Ain M’lila) 78 goles
9. Joseph Chipolina (Gibraltar – Lincoln Red Imps) 78 goles
10. Colin Coates (Irlanda del Norte – Cliftonville FC) 76 goles
.

Actualmente hay 55 defensas en el mundo que marcaron más de 50 goles en el siglo XXI. Sin embargo, si sumamos los tantos conseguidos en el Siglo XX hay que incluir en el ranking al colombiano Jersson González, que logró un total de 60 anotaciones. El ex-futbolista caleño anotó 41 goles en este siglo y 19 en el pasado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!