Tolima vs Cali – Final de la Liga BetPlay II-2021

Deportes Tolima y Deportivo Cali son los dos equipos que jugarán la final de Liga BetPlay II-2021, en Cali (la ida) y en Ibagué (la vuelta).

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus esferas. Mientras que a nivel de selecciones se dio a conocer el último ranking de la FIFA del año, en el tema de clubes se definieron los finalistas del Fútbol Profesional Colombiano.

Entre el miércoles y el jueves se disputó la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales, que confirmaron a Deportes Tolima y Deportivo Cali como los aspirantes al título. Pijaos y verdolagas se verán las caras en un doble partido que entregará como premio la anhelada estrella de Navidad.

Una vez conocido el nombre de los finalistas, la Dimayor anunció que el partido de ida se jugará el domingo 19 de diciembre en el Estadio Monumental de Palmaseca de Palmira. Asimismo, que la final de vuelta se llevará a cabo el miércoles 22 en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Recordemos cómo llegaron este par de equipos al partido más importante del semestre.

🤎 CAMINO DEL DEPORTES TOLIMA

Los hombres de Hernán Torres terminaron el todos contra todos en el tercer puesto con 36 unidades. En los cuadrangulares hicieron 12 puntos y eliminaron a Millonarios FC, América de Cali y Alianza Petrolera.

Sergio Mosquera, Juanfer Caicedo y Daniel Cataño son los referentes de este Deportes Tolima que jugará la final del Fútbol Colombiano por décima vez en su historia. El conjunto vinotinto suma 3 títulos y 6 subtítulos en primera división. El último trofeo que levantó fue el del primer semestre de este 2021.

💚 CAMINO DEL DEPORTIVO CALI

Los dirigidos por Rafael Dudamel terminaron el todos contra todos en el séptimo lugar con 31 puntos. En los cuadrangulares hicieron 13 unidades y eliminaron a Deportivo Pereira, Atlético Junior y Atlético Nacional.

Jorge Marsiglia, Harold Preciado y Teófilo Gutiérrez son los referentes de este Deportivo Cali que jugará la final del Fútbol Colombiano por décimo quinta vez en su historia. El conjunto azucarero suma 9 títulos y 14 subtítulos en primera división. El último trofeo que levantó fue el del primer semestre de 2015.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!