Saviola: ‘Deseo que la Selección Colombia clasifique al Mundial’

Javier Saviola reconoció que con la Selección Argentina ya clasificada al Mundial, desea que la Selección Colombia haga lo mismo.

El ex-delantero argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol sudamericano. Tras varios meses en el anonimato, hizo una visita a Colombia como embajador de LaLiga Española y habló con los medios de varios temas. Estas fueron las palabras de Saviola:

LEGADO DE PÉKERMAN

«José me agarro de muy chiquito. Yo tenía 16 o 17 años y ya comenzó a darme una serie de valores que me marcaron toda la carrera. Después coincidí con él en el Mundial de Alemania en 2006. Y todo ese grupo que habíamos comenzado con él, ya veníamos muy bien armados y con una educación futbolística y personal muy grande.

José es muy querido en Colombia por todo lo que hizo con la Selección, se ha encargado de poner a Colombia en el mejor nivel. Y ahora está en Venezuela. El técnico es así, como el jugador, pasa por un lugar y lo mejor es lo que deja en ese lugar. Se nota que aquí ha dejado huella».

LA SELECCIÓN COLOMBIA

«Poquito, veo poco el fútbol colombiano. Pero sí la Selección, y lo que deseo es que la Selección clasifique para el Mundial. He tenido muchos compañeros colombianos, cada vez que vengo me tratan de maravilla. Ahora que Argentina está en el Mundial, deseo que Colombia puede llegar al Mundial».




COLOMBIANOS EN RIVER

«El mejor recuerdo. Con Mario hemos compartido muchas cosas, en lo personal hemos juntado hasta nuestras familias, con Juan Pablo también. Son gente que aparte de ser grandísimos compañeros, los he podido disfrutar mucho. Intento verlos y seguir en contacto. Son grandes amigos».

EXPERIENCIA DE SAVIOLA EN ELIMINATORIAS

«Muy difícil. Yo he jugado Eliminatorias, Copa América y un montón de torneos que me han hecho ver lo complicado que es. Venir a jugar a Colombia, Ecuador, Chile… El fútbol sudamericano es muy competitivo y por eso es tan parejo. Es muy complicado ir al Mundial porque hay cuatro selecciones muy igualadas».

LIDERAZGO DE YEPES

«Es difícil, son jugadores muy emblemáticos. Caudillos, capitanes que se encargan de llevar adelante a un equipo, no solo en lo futbolístico sino en lo mental, en lo motivacional. Un montón de cosas que hacen que sea la persona encargada de llevar al grupo.

Por eso no hay tantos y cuesta encontrarlos. Y yo creo que Colombia ahora tiene jugadores importantes de experiencia y ojalá la lleven al equipo paara clasificar al Mundial».

PESIMISMO DE COLOMBIANOS

«Ahora lo único que queda es ser optimista. Más aún estando en estas instancias finales para poder clasificar al Mundial. Lo peor que puede pasar es que su gente, la prensa, los propios jugadores, la organización, la federación, se palpa ese ambiente de pesimismo. Ahora están muy cerca y hay que confiar en la calidad que tienen estos jugadores para poder ir a Qatar».

NIVEL DE FALCAO

«Sinceramente de Radamel no me sorprende nada. Lo he seguido en toda su carrera y es uno de los grandes delanteros que ha dado el fútbol mundial. Si lo que me llamaba la atención era de que manera llegaría, pero en el sentido del gol y la experiencia que tiene, no me sorprendió.

Como también me sorprendió que el Rayo Vallecano haga tanto esfuerzo para contratar una figura como él que les permita dar lucha en Liga. No me sorprende para nada lo que está haciendo Falcao hoy».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!