Mejores jugadores de la fase de grupos de la Champions League 2021

Messi y Cristiano son los grandes ausentes en el Once Ideal de los mejores jugadores de la primera ronda, en la Liga de Campeones.

La semana pasada culminó la fase de grupos de la UEFA Champions League. El torneo de clubes más importante del mundo cerró su etapa inicial después de seis emotivas jornadas, que permitieron conocer el nombre de los equipos clasificados a los octavos de final.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el rendimiento de los futbolistas más destacados. En cada una de las fechas tuvimos actuaciones estelares, que merecen ser reconocidas.

Consciente de que fueron varios los jugadores que la rompieron, la UEFA ha dado a conocer el Once Ideal armado por su grupo de expertos. El equipo está formado con los deportistas que han sumado más puntos en la fase de grupos en el juego oficial ‘Fantasy Football’ de la Liga de Campeones, patrocinado por ‘PlayStation’.

En líneas generales, se ha elegido la formación 1-3-4-3. Sin embargo, si nos fijamos en las posiciones en las que verdaderamente juegan los elegidos, hay un arquero, tres defensas y siete delanteros. Esto se debe a que ninguno de los «centrocampistas» seleccionados realmente actúan en esta zona del campo.

Por otra parte, si hablamos de los que no están, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los que más ruido hacen. No es para menos. El portugués anotó 6 goles con el Manchester United y el argentino marcó 5 tantos con el París Saint-Germain, en esta primera ronda de la Champions.

🏅 MEJORES JUGADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Odisseas Vlachodimos (SL Benfica) 34 puntos

DEFENSAS:

– Andreas Christensen (Chelsea FC) 39 puntos
– Nicolás Otamendi (SL Benfica) 40 puntos
– João Cancelo (Manchester City) 41 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Mohamed Salah (Liverpool FC) 52 puntos
– Arnaut Danjuma (Villarreal CF) 44 puntos
– Christopher Nkunku (RB Leipzig) 60 puntos
– Leroy Sané (Bayern de Múnich) 65 puntos.

DELANTEROS:

– Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 44 puntos
– Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) 58 puntos
– Sébastien Haller (Ajax de Ámsterdam) 63 puntos.

El siguiente criterio se usa para desempatar entre jugadores con los mismos puntos en la jornada: 1) menos minutos jugados en la jornada; 2) puntos totales; 3) valor inferior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!