Jugadores nominados al Equipo Ideal de América 2021

Los colombianos Frank Fabra y Diego Valoyes aparecen en la lista de los jugadores nominados al Once Ideal del continente.

Avanza diciembre y cada vez falta menos para que se acabe el 2021. El último mes del año representa el final del calendario deportivo, por lo que parece el momento indicado para analizar lo bueno y lo malo que nos deja esta temporada.

Eso es precisamente lo que ha hecho el diario ‘EL PAÍS’ de Uruguay, que publicó su tradicional listado de los mejores futbolistas de América. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los jugadores en los últimos doce meses de competencia, tanco con sus clubes como con sus selecciones.

Desde el pasado viernes 24 de diciembre, el sensacionalista charrúa dio a conocer el nombre de los 55 jugadores nominados. Ahora le toca a los usuarios virtuales elegir a sus once favoritos. Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 31 de diciembre, día en el que también se premiará a los ganadores.

En líneas generales, la lista está conformada por 5 porteros, 20 defensas, 20 volantes y 10 delanteros. Los candidatos fueron elegidos por un grupo de expertos en base a las actuaciones de los jugadores entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del 2021. El rendimiento en las competiciones de la Conmebol tienen un mayor peso en la evaluación.

🏅 NOMINADOS A MEJOR JUGADOR DE AMÉRICA

– Gustavo Gómez (Paraguay) SE Palmeiras
– Givanildo Vieira (Brasil) Atlético Mineiro
– Gabriel Barbosa (Brasil) Clube Flamengo
– Julián Álvarez (Argentina) River Plate.

🏅 NOMINADOS A MEJOR DIRECTOR TÉCNICO DE AMÉRICA

– Abel Ferreira (Portugal) SE Palmeiras
– Marcelo Gallardo (Argentina) River Plate
– Lionel Scaloni (Argentina) Selección de Argentina.

En medio de tantos cracks, sobresale la presencia de dos jugadores colombianos: Frank Fabra y Diego Valoyes. Nuestros compatriotas compiten por un lugar en la mejor plantilla del año. Fabra, defensa de Boca Juniors, aparece en la terna del lateral izquierdo; y Valoyes, extremo de Talleres de Córdoba, en la de volante ofensivo.

La mesa está servida para conocer a los nuevos ganadores de estos prestigiosos premios, que año a año reúne la opinión de los periodistas deportivos más reconocidos del continente sudamericano; y que reconoce a los mejores futbolistas y entrenadores desde 1986.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!