Repechaje de UEFA y Conmebol al Mundial de Qatar 2022

La FIFA definió la suerte de las Selecciones que disputarán el repechaje o la repesca, que entregará cinco cupos a la Copa del Mundo.

Pasan los días y cada vez falta menos para que inicie el Mundial de Qatar 2022. El lunes 21 de noviembre se dará apertura al torneo global, que se jugará hasta el domingo 18 de diciembre. O sea, que falta menos de un año para el puntapié inicial.

Consciente de que la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina, la FIFA ha decidido realizar el sorteo del Repechaje. Los directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación se reunieron este viernes en Zúrich, Suiza, para decidir la suerte de los países que buscarán la clasificación por esta vía.

En total, serán cinco cupos los que estarán en juego. Por un lado, tres serán entregados en la repesca de la UEFA, que contará con la participación de 12 Selecciones. Y, por otra parte, los dos tiquetes restantes corresponden al repechaje intercontinental, que tendrá en acción a 4 naciones de cuatro continentes diferentes.

Repechaje al Mundial de Qatar 2022

Los conjuntos que la disputarán serán: el quinto clasificado de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol), el cuarto clasificado de las eliminatorias de Norte y Centroamérica (Concacaf), el vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC) y el ganador de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).

Recordando que de momento no se conoce ninguno de los equipos, el formato ya está definido; cada llave se disputa a partido único y en campo neutral, en donde cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo. En lo que tiene que ver con las fechas, estas serán el lunes 13 y el martes 14 de junio de 2022.

Repesca de la UEFA (Europa)

El formato de la repesca es bastante sencillo. Los doce equipos se reparten en tres grupos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único; los vencedores de cada zona estarán en el Mundial de Qatar. Así quedaron los grupos:

– GRUPO A:

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Escocia vs. Ucrania 🇺🇦
🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Gales vs. Austria 🇦🇹

– Grupo B:

🇷🇺 Rusia vs. Polonia 🇵🇱
🇸🇪 Suecia vs. República Checa 🇨🇿

– Grupo C:

🇮🇹 Italia vs. Macedonia del Norte 🇲🇰
🇵🇹 Portugal vs. Turquía 🇹🇷

Los ganadores de cada semifinal se enfrentarán en la gran final; y el ganador de cada grupo será el que clasifique a la Copa del Mundo. En cuanto a las fechas, establecido quedó que las semifinales se disputarán el Jueves 24 marzo y la gran final el martes 29 marzo de 2022.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!