Dani Alves: ‘Quería volver al Barça aunque no me pagaran nada’

Dani Alves recalcó su deseo de regresar al Barcelona y de asumir este reto, que es el más difícil de su exitosa carrera deportiva.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del brasileño como nuevo jugador del equipo culé. Tras firmar su contrato, el lateral compareció ante los medios en una entretenida rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Dani Alves:

FELIZ DE VOLVER

«Es el reto más grande y el más especial de mi carrera. La gente de fuera dirá que todo será un desastre. Calma. Yo hablo en el campo, aquí dentro. Mi fuerza es cuando la gente duda de mí. Siempre pensé que saldría para volver, cuando no estuviesen esos. Yo decidí irme, no querían renovarme, y yo decido regresar.

Puedes cambiar la cara y fisonomía pero el alma y el espíritu, no. Quiero ir al Mundial 2022 y todo pasa por aquí. Hablé con el presi, daba igual cómo fuera, sabía que podía ayudar. Tenía aquella duda y le decía que podía ayudar aunque no me pagasen nada. Sabía que el Barça tenía dificultades y quería ayudar. Quería estar. Gratis, lo que fuera».

Presentación de Dani Alves

AGRADECIDO CON LAPORTA

«Es un gran honor y un gran placer poder volver a vestir la camisa del Barça. El presidente me dio la oportunidad de vivir las cosas más bonita como futbolista y me la vuelve a dar. Ya empezamos a construir porque esta casa es más que un club porque vive grandes momentos».

SUS PRIMEROS DÍAS

«Han sido dos días muy especiales porque poder vestirme de corto es muy especial. En estos últimos tiempos se ha ido cargando de cosas negativas y es momento de que cambien. Es momento de juntarnos, de transformar el club como lo hicimos. El reto es grande, pero las ganas también».

EDAD DE DANI ALVES

«Muchas cosas en nuestra vida van cambiando, mejorando, siendo diferentes, pero hay cosas que no varían que son las ganas y el espíritu de luchar por lo que deseas. Igual ahora con un poco menos de pelo, pero las ganas serán iguales.

Sé lo que representa el club, la historia, los colores… Sé lo que puedo aportar no sólo dentro también fuera. Creando armonía. También hemos malacostumbrado a la gente, con tantos títulos. Es una cosa de todos y si todos remamos el barco llegará más rápido».

ROL EN EL EQUIPO

«Nunca he nacido para ser segundo, siempre primero. Vengo a guerrillear, no vengo a pasar el tiempo ni a vivir en Barcelona. Vengo para jugar y pelear un puesto. No es porque hice historia ni por la buena relación con Xavi.

Con mi trabajo voy a pelear y a intentar aportar. La edad es sólo números. Acabo de demostrarlo en las Olimpiadas. La gente esperará lo mejor de mi y yo responderé como siempre».




RELACIÓN CON MESSI

«Si me dejas un par de horas lo voy a buscar. Las historias han sido escritas y serán recordadas siempre. Es lo más grande que he podido ver y tener como compañeros. Siempre se echa de menos a los grandes, es normal, sobre todo si tienes buena relación. Hubiese sigo increíble verlo aquí, pero no ha podido ser. He estado en muchos lugares, pero como el Barça no hay».

POSICIÓN EN EL CAMPO

«De momento estoy entrenando de lateral y peleando por ganarme mi espacio. Yo soy especial. Han pasado grandes jugadores y este club tiene una cosa en particular, en el Barça tienes que ser más que bueno, entender la filosofía de club. Pasaron grandes jugadores pero, pensando un poco, si hubiesen triunfado yo no estaría aquí».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!