Ranking mundial de selecciones de la FIFA de Octubre 2021

Colombia se mantiene en el decimosexto puesto del ranking mundial de selecciones, que sigue siendo liderado por Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación sigue siendo protagonista en este 2021. Además de ser noticia por la realización de los torneos continentales, está dando de qué hablar por su tradicional clasificación de mejores países del mundo.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los diez primeros meses del año. La noticia es que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que se disputaron 160 partidos internacionales durante este período.

Pese a que hubo amistosos, Liga de Naciones y Eliminatorias, Bélgica y Brasil se mantienen en lo más alto del ranking. Francia, tras su proclamación en el ‘Final Four’ de la UEFA, recuperó el tercer lugar. En el cuarto puesto ahora aparece Italia, por lo que Inglaterra fue desplaza a la quinta casilla del listado.

Tres triunfos en otros tantos partidos han permitido a Dinamarca mantenerse entre las diez mejores. Allí están también España y Portugal, que han intercambiado posiciones. Dentro de las 50 primeras, los avances más notables han sido los de Marruecos (29ª, +4), Rusia (33ª, +4), Egipto (44ª, +4), Arabia Saudí (49ª, +7) y Sudáfrica (66ª, +7).

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING MUNDIAL DE SELECCIONES

Nuestra amada Selección Colombia sigue en el decimosexto puesto con un total de 1618,76 puntos. Esto como consecuencia de los empates ante Uruguay, Brasil y Ecuador, en sus últimos tres compromisos de Eliminatorias. La tricolor, sin embargo, se mantiene como la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay están por encima de ella.

La siguiente actualización del ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 25 de noviembre de 2021. Se espera que para ese día también hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que en las próximas semanas habrá mucha actividad internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!