Colombia bajó al decimosexto puesto del ranking mundial de selecciones, que sigue siendo liderado por Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación sigue siendo protagonista en este 2021. Además de ser noticia por la realización de los torneos continentales, está dando de qué hablar por su tradicional clasificación de mejores países del mundo.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los nueve primeros meses del año. La noticia es que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que se disputaron 177 partidos internacionales durante este período.

Pese a que regresaron las Eliminatorias al Mundial de Qatar, Bélgica y Brasil se mantienen en lo más alto del ranking mundial. Francia, tras sus desiguales resultados (dos empates y una victoria), abandona el trío de cabeza. Su puesto lo ocupa Inglaterra, que regresa al pódium después de nueve años de ausencia, merced a sus dos victorias y un empate.

Tres triunfos en otros tantos partidos han permitido a Dinamarca acceder a las diez mejores. Allí están también Portugal y España, que han intercambiado posiciones. Dentro de las 50 primeras, los avances más notables han sido los de Irán (22ª, + 4), Rusia (37ª, + 4), Noruega (39ª, + 4), Escocia (45ª, + 4) y República de Irlanda (47ª, + 4).

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING MUNDIAL DE SELECCIONES

Nuestra amada Selección Colombia bajó al decimosexto puesto con un total de 1618,4 puntos. Esto como consecuencia de los empates ante Bolivia y Paraguay, y la victoria sobre Chile, en sus últimos compromisos. La tricolor, sin embargo, se mantiene como la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay están por encima de ella.

La siguiente actualización del ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 21 de octubre de 2021. Se espera que para ese día también hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que en las próximas semanas habrá mucha actividad internacional.