Messi: ‘Había decidido terminar mi carrera en el Barcelona’

Lionel Messi confesó que, junto a su familia, tenía decidido renovar su contrato y quedarse en el equipo catalán hasta el final.

El astro argentino no deja de ser noticia en el fútbol mundial. Tras aparecer ser nominado al Balón de Oro, Messi le concedió una entrevista a la revista ‘France Football’ en la que reveló más detalles de su salida del Barcelona. Estas fueron sus palabras:

SALIDA DEL BARCELONA

«No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial. Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes».

CAMBIO DE VIDA

«Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera.

Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme».

Carrera de Messi en Barcelona

OFERTA DEL PSG

«Empecé a pensar en mi futuro y el Paris-Saint-Germain me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Recibí otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rápido. No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias».

AMIGOS DE MESSI EN EL PSG

«Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo. Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo. Fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero.

Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas serían más fáciles de adaptar. En la Copa América me preguntaban con regularidad cuándo me iba a unir a ellos, pero siempre en broma, porque sabían que mi idea era quedarme en Barcelona. Fue una sorpresa para ellos cuando les dije que venía a París».

GANAR LA CHAMPIONS

«Es el sueño de todos aquí. El club lleva unos años trabajando con este objetivo y últimamente ha estado cerca. Desde el punto de vista personal es lo mismo, me encantaría volver a ganar la Champions, como decía cuando todavía estaba en Barcelona».

FAVORITOS AL TÍTULO

«Tenemos grandes individualidades, pero todavía tenemos que conocernos bien para formar un equipo. Para ganar títulos importantes hay que jugar en equipo. Eso es lo que me hace decir que todavía estamos un paso atrás en comparación con otros clubes, que tienen más experiencia colectiva que nosotros».

BALÓN DE ORO

«No, no me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sería grandioso ganar otro. Ya es excepcional tener seis y ser el único jugador en este caso. Ganar un séptimo sería increíble. Este verano gané el título que me faltaba y fue el pináculo. Después, si gano un nuevo Balón de Oro, estaré muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso».

FAVORITOS DE MESSI

«En mi equipo hay al menos dos por los que seguramente votaría: Ney y Kylian. Y luego, Lewandowski, quien acaba de tener un gran año. También está Benzema, que estuvo excelente. Sabemos que los títulos también son importantes: la Champions League, la Euro y la Copa América sin duda pesarán en la votación».

MSN VS. MNM

«¡La edad primero! Éramos jóvenes cuando empezamos a jugar juntos con Ney. Hoy, el joven es Kylian. Luis y Kylian son jugadores muy diferentes. Luis es un 9 puro, un delantero delantero, particularmente eficiente en el área y acostumbrado a marcar muchos goles.

A Kylian le gusta más tocar el balón. Es un jugador muy poderoso y extremadamente rápido, que te mata si le das espacio y que además anota mucho. Son dos jugadores espectaculares, pero con cualidades muy distintas».

LA COPA AMÉRICA

«Habría guardado una sensación extraña dentro de mí si hubiera terminado mi carrera sin ganar un título con mi país. Era el título que me faltaba. No podía rendirme. Es una liberación. Para todo el mundo. Lo necesitaba y creo que todos lo necesitábamos. Los argentinos y nuestro fútbol también, después de tantos años de escasez».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!