Lewandowski: ‘Mis logros dirán si merezco el Balón de Oro’

Robert Lewandowski cree que por todos los goles y trofeos que ganó en las dos últimas temporadas, podría llevarse el premio.

El Balón de Oro sigue siendo el tema del momento en el fútbol mundial. France Football anunció los nominados y han sido los propios futbolistas quienes han opinado al respecto. El último en hacerlo ha sido Lewandowski, que en una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España dijo lo siguiente:

POSIBILIDADES DE GANARLO

«La posibilidad de ganar el Balón de Oro significa mucho para mí, me hace sentir orgulloso. Si consideras todo lo que he conseguido no solamente este año, el pasado también, que se canceló la ceremonia, gané muchos títulos, anoté muchos goles.

Significaría mucho para mí ganarlo. Ganar la Liga de Campeones, Supercopa, el Mundial de Clubes, rompí el récord de Gerd Müller de 41 goles en la Bundesliga, fue algo impresionante, me hace sentir muy orgulloso y feliz.

Todos vieron lo que hice y lo que sigo haciendo. Mis logros pueden responder esta pregunta, porque los últimos dos años fueron un gran logro no solo para mí, sino para cualquier futbolista en la historia».

SE LO DEBEN

«No lo sé la verdad, porque no importa de dónde vengo, porque tengo posibilidades de ganar el Balón de Oro, he demostrado que no es importante de dónde vienes, importa lo fuerte que trabajes, estar ahí, he demostrado que pese a haber tenido un inicio complicado en mi carrera, se puede tener mucho éxito y estar en lo más alto».

Robert Lewandowski con el Balón de Oro

RÉCORD DE MÜLLER

«No pude dormir bien, recuerdo bien que la semana previa al juego, escuché que estaba a punto de romper el récord. Hasta ese punto no había dimensionado la importancia de romperlo, no solo para la Bundesliga, también para la historia del fútbol».

FILOSOFÍA DE LEWANDOWSKI

«No necesito más atención para sentirme mejor. Quiero sentirme feliz conmigo mismo, sentirme bien con lo que hago, no hacer cosas para el show, no hacer cosas para la gente, para los medios. Todos somos humanos, tenemos una vida privada.

Sé que la gente se interesa si haces show, o si haces algo extraño o diferente. Quiero que la gente hable de mí por lo que hago en el campo, por mis estadísticas, por mis goles, por mis títulos».

CLAVES DEL ÉXITO

«Quiero ser siempre el jugador que puede acoplarse a cualquier táctica, a cualquier entrenador, a cualquier equipo. Quiero ser un delantero moderno que pueda jugar en la derecha, izquierda, con la cabeza, en el contraataque, ante un rival que juega muy atrás y no da espacios.

El entrenamiento sistémico para mí fue muy importante. Siempre pensé que podía mejorar mis habilidades y ser un jugador versátil para el presente, para el futuro. Quiero ser el delantero que puede hacer de todo, no solo el que retiene la pelota o que es parte de un contraataque».

CONSEJO A SU ‘YO’ JOVEN

«Tener confianza al 100%. Si eres de un país como el mío, que no tuvo a tantos grandes jugadores a nivel internacional, es difícil. Probarle a todos que no importa de dónde seas, demostrarle a quien sea que no importa de dónde vengas, lo que verdaderamente importa es lo bueno que eres. Eso fue lo que siempre tuve en mi cabeza».

COMPARACIÓN CON HAALAND

«Somos jugadores diferentes. Es un gran jugador joven, con un gran futuro, le encanta jugar al contragolpe, tiene una izquierda muy fuerte, con mucho poder. Yo soy un delantero de otro tipo. ¿Jugar juntos? No soy el indicado para decir que no podríamos jugar juntos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!