Freddy Rincón: ‘Falcao no debería ser titular en la Selección’

Freddy Rincón cree que Falcao García debería rematar los partidos y no ser inicialista, porque ya no tiene la misma fuerza de antes.

El histórico centrocampista colombiano ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la ‘Revista Semana’, en la que habló de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Freddy Rincón:

DELANTEROS DE COLOMBIA

«La verdad es que yo tengo que decirles que falta irreverencia, alguien que se salga del libreto e intentar hacer algo diferente a lo que se hace. Están como los alumnos desobedientes que están por el mismo camino y nadie se sale de verdad como debe de ser».

SEQUÍA DE ZAPATA

«La gente presiona porque es la Selección y Duván hace goles en Italia. Lo principal es que se está presionando él mismo. Él es el que entra en la cancha, tiene las jugadas y puede resolver porque la gente no va a resolver por él. Necesita acordarse del Duván de Atalanta para darle el máximo a la Selección».




TITULARIDAD DE FALCAO

«La historia de Falcao en la Selección es muy bonita y eso hay que respetarlo. Pero también hay otras cosas que hay que respetar, que es la Selección Colombia como tal y el servicio de la Selección.

Para nadie es un secreto la importancia de Falcao, pero en este momento creo que debería entrar y no ser titular. Yo lo veo sin fuerza y su historia no puede morirse de la forma que se está yendo debido a que no está consiguiendo hacer lo que más le gusta, que son los goles.

Le está costando fuerza, la dividida, el cuerpo a cuerpo y como la Selección no está compatible futbolísticamente, entonces para él se le hace difícil».

SOLUCIÓN DE FREDDY RINCÓN

«No diría eso porque es parte de la Selección hasta por su buen momento en el Rayo Vallecano, pero al mismo tiempo no quiere decir que los goles que él hizo seguido lo ameriten para ser titular en la Selección porque realmente le está costando y tal vez entrando pueda servir más».

REGRESO DE CUADRADO

«Uno puede jugar mal, pero no ser terco y yo creo que Cuadrado contra Uruguay fue demasiado terco. Cuando uno está mal tiene que hacer las cosas más fácil y no siempre querer mostrarse, porque Cuadrado ya no le tiene que mostrar nada a nadie porque ya está consagrado.

Si viene el Cuadrado de Uruguay yo prefiero que la selección siga jugando como está jugando, el que todos conocemos y admiramos y que creemos el diferente lo necesitamos urgente».

SELLO DE RUEDA

«Colombia no tiene un sello en sí y lo está buscando y se le demora a Reinaldo porque está haciendo muchos cambios. Cuando uno hace eso, el proceso se demora un poco más, pero ahí está en la pelea porque entró en la definición de la clasificación».

INACTIVIDAD DE QUINTERO

«Quintero no es un jugador entrenado como se debe de entrenar, él no está jugando, está de vacaciones, entrena en un equipo en Medellín y entrenar en un equipo después de la pausa no es lo mismo que verlo jugar en la Selección. Entonces le está costando un poco soltarse, por su calidad».

CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

«Esto es partido tras partido. Ese punto contra Brasil valdrá si se le gana a Ecuador, si no, no sirve de nada. Les ha tocado muy duro y la lucha para estar arriba y esta es la oportunidad. Los horarios, independiente de eso, hay que ganar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!