¿Cuántos puntos necesita Colombia para clasificar al Mundial?

La Selección Colombia tiene 16 puntos y, para ir de forma directa a la Copa del Mundo, debería sumar por lo menos 11 unidades más.

Desde el 8 de octubre del 2020 se vienen jugando las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Tuvimos que esperar varios meses, por culpa de la pandemia del coronavirus, para que la pelota volviera a rodar en el torneo más difícil del mundo.

Las diez Selecciones que pertenecen a la Conmebol luchan entre sí por los 4,5 cupos que entrega la FIFA para la próxima Copa del Mundo. Los cuatro primeros países clasificarán de manera directa y el quinto jugará un repechaje contra un rival de Oceanía. En total serán 18 jornadas, por lo que aún hay mucho camino por recorrer.

El fin de semana pasado se disputó la fecha 12, es decir, que ya pasamos la mitad del campeonato. Pese a eso, da la sensación de que todavía no hay nada escrito y cualquier cosa puede pasar. Un claro ejemplo de ello es la Selección Colombia, que nos tiene a todos los hinchas preguntándonos: ¿Cuántos puntos necesitamos para ir al Mundial?

Puntos de Colombia para el Mundial

Después de 12 partidos disputados, la Tricolor suma 16 puntos sobre 36 posibles y se ubica en la cuarta posición de la tabla, en zona de clasificación. Actualmente cuenta con 3 victorias (Venezuela, Perú y Chile), 7 empates (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Ecuador) y 2 derrotas (Ecuador y Uruguay). Ha marcado 16 tantos y ha recibido 16, por lo que su diferencia de gol es 0.

¿Con cuántos puntos clasifica la Selección Colombia?

Desde las Eliminatorias para Francia 1998, en las que se empezó a utilizar el actual formato de competencia de todos contra todos a ida y vuelta, Colombia acudió a tres Copas del Mundo, mientras que en otras tres quedó fuera. En todos esos torneos, el mínimo de puntos que obtuvieron los Cafeteros para clasificar fueron 27 unidades y quedaron en cuarto lugar. Esto sucedió en el camino rumbo a Rusia 2018.

Con ese puntaje, a los colombianos les habría alcanzado para clasificarse en todas las Eliminatorias, menos en las de 2002 y 2010, en las que el último cupo directo fue para Paraguay, que sumó 30 unidades y Argentina, que hizo 28, respectivamente.

De esta manera, el plantel de Reinaldo Rueda necesita conseguir 11 puntos en las 6 fechas que le quedan por disputar, para garantizar su lugar en el Mundial de Qatar 2022. De esas seis fechas, tres son en casa (Paraguay, Perú y Bolivia) y tres de visitante (Brasil, Argentina y Venezuela).

¿Cuánto necesitaría para asegurarse al menos el repechaje?

El máximo de puntos histórico del quinto puesto de CONMEBOL fueron los 27 de Uruguay en 2002, por lo que si la Tricolor consigue 11 unidades de acá al final de las Eliminatorias también podría tener asegurado su sitio entre los cinco mejores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!