Zlatan: ‘Soy el mejor jugador del mundo, no necesito el Balón de Oro’

Zlatan Ibrahimovic confesó que sería prestigioso ganar el Balón de Oro, aunque no lo necesita para ser el mejor jugador del mundo.

El astro sueco ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses de ausencia por lesión, este fin de semana volvió a jugar y a marcar gol con el Milan. Sin embargo, todos están hablando de su llamativa entrevista con el diario L’Equipe de Francia. Estas fueron las palabras de Zlatan:

LA FAMA

«Me siento orgulloso de eso. Todavía estoy aquí. La gente hablaba de mí: ‘No es lo suficientemente bueno’, ‘No va a llegar’. Es parte de mi trabajo. No lo elegí, pero cuando eres tan bueno como yo, simplemente sucede y tienes que asumir».

GANAR LA CHAMPIONS

«¿Crees que hubiera sido mejor jugador si la hubiese ganado? Si lo hubiera ganado, hubiera sido maravilloso. No la gané, pero eso no me convierte en un peor jugador. Es como los que me dicen: ‘Zlatan, no ganaste el Mundial, no eres un buen jugador’.

Está bien. Es más fácil gana un Mundial cuando eres francés que sueco. Después, para volver a la Champions, cuanto más esperas, más agradable es ganarla, ¿no? Todavía tengo metas. Quiero ganarlo. En el club lo gané todo menos la Champions. Pero no me quejo porque he hecho más que muchos otros. Estoy feliz».

Zlatan Ibrahimovic con el Balón de Oro

GANAR EL BALÓN DE ORO

«No echo de menos el Balón de Oro, el Balón de Oro me echa en falta a mí. Todos queremos un trofeo que dice que eres el mejor del mundo, pero es que en el fondo creo que soy el mejor jugador del mundo. Sería prestigioso ganarlo, pero los votantes deciden».

COMPARACIÓN DE ZLATAN CON MESSI Y CRISTIANO

«Si estás hablando de cualidades intrínsecas, no tengo nada menos que ellos. Si miras los trofeos, sí, no gané la Champions. Pero no sé cómo lo calculas. No estoy obsesionado con eso. Porque cuando haces cosas buenas colectivamente, el individuo te sigue. El individuo no puede ser bueno si el colectivo no es bueno».

SUS DEBILIDADES

«Tengo confianza. No soy arrogante ni pretencioso. Una persona ignorante diría arrogante. Una persona inteligente diría confiada.

Tengo emociones, partes de debilidad, cosas que me duelen. No soy Hulk. No soy Superman. Me ves en el campo siempre confiado, afuera también, pero tengo una parte de fragilidad. Tengo mis debilidades, mis emociones. Es natural. Cuando me conoces tengo un gran corazón, cuando no, me odias».

RETIRO DE IBRAHIMOVIC

«Para todos los jugadores, es muy difícil retirarse. Durante tu carrera, estás programado. Todos los días te levantas, desayunas, entrenas, terminas de entrenar, y luego alguien te cuida, te preparan el almuerzo, vienes a casa, descansas, pasas el rato con tu familia o lo que sea, y al día siguiente es lo mismo. Pulsas ‘repetir’. Estamos programados en nuestras cabezas. Y han pasado veinte o veinticinco años para mí.

El día que te detienes, la primera mañana, te despiertas y te dices: ‘¿Qué diablos estoy haciendo ahora?’. Ya no estás programado y estás entrando en un nuevo capítulo en tu vida. Y eso me asusta. Pero todavía no ha llegado, no quiero pensar en eso. Cuando eso suceda lo haré».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!