Willington: ‘Osorio sabe tanto que se le olvidó todo’

Willington Ortiz criticó fuertemente a Juan Carlos Osorio y la manera en que está dirigiendo al América de Cali esta temporada.

El ex-futbolista colombiano ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al portal ‘Futbolred’, en la que analizó la actualidad del equipo escarlata. Estas fueron las palabras de Willington:

PLANTEL DEL AMÉRICA

«América no tiene buenos jugadores y con los poquitos que tiene el técnico se la pasa haciendo bobadas. Él cree que tiene muy buenos futbolistas y que puede hacer cosas diferentes cuando no es así, no son jugadores importantes, ni con él eran titulares en otros equipos, eran suplentes».

Willington Ortiz con Juan Carlos Osorio

FUTURO DEL EQUIPO

«El panorama es bien complicado, nada fácil. No creo que lo vayan a aguantar. Sabe tanto que se le olvidó todo, se pone a inventar y vea. Ese esquema de tres centrales es para atacar cuando tienes jugadores ‘calidosos’ que te resuelven un mano a mano siempre, si tienes jugadores medios no lo puedes hacer porque hay que respaldarse».

FILOSOFÍA DE OSORIO

«Me queda la duda de si la idea de Osorio ahora es querer demostrar que es un incomprendido o un tipo que está revolucionando el juego. Me parece que eso es gravísimo.

Si a eso está jugando Juan Carlos Osorio, a que a él sea a quien tengamos que mirar para darle los elogios o no, es grave porque se está perdiendo realmente del panorama de lo que es la realidad del fútbol y sobre todo lo que es América hoy en día».

WILLINGTON ORTIZ, LEYENDA DEL AMÉRICA

Si hay alguien que tiene autoridad para hablar del equipo escarlata ese es el ‘Viejo Willy’. El atacante tumaqueño estuvo cinco años en el América de Cali (de 1983 a 1988), en los que jugó 197 partidos, anotó 61 goles y ganó cuatro títulos. Además, llegó a tres finales y dos semifinales de la Copa Libertadores con los diablos rojos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!