Once Ideal de la jornada 1 de la Champions League 2021

Cuatro sudamericanos fueron incluido en el Once Ideal de los mejores jugadores de la semana, en la Liga de Campeones.

Esta semana regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras varios días de espera, volvió la acción al torneo de clubes más importante del mundo. Si bien hace rato se venían jugando las rondas previas, es la fase de grupos la que marca el inicio del certamen.

La espera de los hinchas por fin terminó. Fue así como entre el martes 14 y el miércoles 15 de septiembre pudimos disfrutar de una emotiva primera jornada. Una fecha que será recordada por la gran cantidad de goles marcados y por la estelar actuación de algunos jugadores en específico.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en esta primera semana de competencia. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su Once Ideal.

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta alineación que apenas incluye cuatro sudamericanos. Así las cosas, los brasileños Cristiano da Silva, Alex Sandro y Antony dos Santos, y el argentino Nicolás Otamendi, son los únicos representantes de nuestro continente en el Equipo Ideal de la semana.

🏅 ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Mike Maignan (AC Milan) 7 puntos.

DEFENSAS:

– João Cancelo (Manchester City) 11 puntos
– Nicolás Otamendi (SL Benfica) 11 puntos
– Cristiano da Silva (Sheriff Tiraspol) 16 puntos
– Alex Sandro (Juventus FC) 14 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Jordan Henderson (Liverpool FC) 12 puntos
– Jude Bellingham (Borussia Dortmund) 15 puntos
– Christopher Nkunku (RB Leipzig) 20 puntos.

DELANTEROS:

– Antony dos Santos (Ajax de Ámsterdam) 12 puntos
– Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 13 puntos
– Sébastien Haller (Ajax de Ámsterdam) 21 puntos.

Finalmente, la UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para separar a los jugadores empatados en puntos en una misma jornada: 1) menos minutos jugados esa fecha; 2) total de puntos; 3) menor valor; 4) menor porcentaje de selección.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!