El diario ‘El Mundo’ de España reveló en exclusiva las cifras reales del contrato de Neymar Júnior con el París Saint-Germain.

Ya sabíamos que el crack brasileño es el futbolista más caro de la historia. Que, pese a los millonarios fichajes que se realizan cada año, nadie ha superado la cantidad que pagó el club francés por él. Sin embargo, hace poco nos enteramos que dicha cifra sería aún más elevada.

Así lo asegura el diario ‘El Mundo’ de España, que publicó en exclusiva el contrato de Neymar con el PSG tras su fichaje, por medio de la cláusula de rescisión, en 2017. Según los papeles a los que ha tenido acceso el prestigioso periódico, la operación completa le costó al equipo galo 489.228.117 euros.

Costo de Neymar al PSG

El contrato, con fecha de 3 de agosto de 2017, establecía un salario bruto anual de 43.334.400 euros durante cinco temporadas. Además, se añadía una sexta por la que percibía la cantidad de 50.556.117 si continuaba en el club, a modo de prima. Todo este montante, unida a la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, elevaba la operación a casi 490 millones de euros.

El acuerdo, además, incluía la renovación automática una vez finalizado el plazo del contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023. Eso sí, siempre dejando esta posibilidad al deseo del jugador carioca.

El diario deportivo añade que la renovación del jugador hasta 2025 se cerró en unos términos económicos similares a los de su último año del anterior contrato y que el futbolista cedió al club francés todos los derechos de su imagen vinculada al PSG. Ahora más que nunca, Neymar es el jugador más caro de la historia del fútbol.