Futbolistas colombianos que han jugado en Qatar

Con James Rodríguez, que llega al Al-Rayyan, ya son 14 los futbolistas colombianos que han jugado en la Qatar Stars League.

El volante cucuteño sigue siendo el hombre del momento en Europa. Tras un mercado en el que sonó por todas partes, finalmente ha decidido marcharse a Qatar. Rafa Benítez no lo iba a tener en cuenta y el Everton decidió deshacerse de su elevado salario.

La mala relación con el entrenador español ha puesto fin a la aventura de James Rodríguez en el fútbol europeo. Al menos por ahora. El centrocampista cafetero ha tenido que marcharse a una liga emergente para tener continuidad y poder ser convocado nuevamente a la Selección Colombia. Una decisión que muchos han criticado, pero que otros futbolistas colombianos también han tomado.

Futbolistas Colombianos en Qatar

Con el cucuteño, ya son 14 los jugadores tricolores que han militado en la Qatar Stars League. Algunos han estado en varios clubes, aunque la mayoría solamente vistieron una camiseta en su paso por el país árabe. Lo cierto que el fútbol qatarí no es tan desconocido para los nuestros, pues son varios los que ya vivieron la experiencia que tendrá James a partir de ahora.

🇨🇴 FUTBOLISTAS COLOMBIANOS EN QATAR

– Danilo Moreno (Delantero) Al-Shahniya, Al-Ain y Al-Fayha
– Johnnier Montaño (Centrocampista) Al-Wakrah
– Víctor Bonilla (Delantero) Al-Rayyan
– Charles Monsalvo (Delantero) Al-Kharitiyath
– Franco Arizala (Delantero) Al-Arabi

– Ricardo Pérez (Delantero) Al-Ahli, Al-Hilal, Al-Rayyan, Bani Yas y Al-Qadisiyah.
– Cristian Nazarith (Delantero) Al-Ahli
– Diego Álvarez (Delantero) Al-Sadd
– Jeison Medina (Delantero) Al-Shamal
– Tommy Tobar (Delantero) Al-Shamal, Al-Ittihad y Emirates Club

– Carlos Preciado (Delantero) Al-Sailiya y Al-Shamal
– Harrison Otálvaro (Centrocampista) Al-Shamal
– Ferley Villamil (Centrocampista) Al-Gharafa
– James Rodríguez (Centrocampista) Al-Rayyan.

Si nos fijamos en la lista podemos darnos cuenta que, 10 de los 14 jugadores son delanteros; los cuatro restantes son volantes. Por otra parte, vale la pena destacar el caso de Ricardo Pérez. ‘El Gato’ jugó en cinco equipos del medio oriente (dos de Arabia Saudita, dos de Qatar y uno de Emiratos Árabes Unidos). Esperemos que James no se «amañe» tanto y pueda regresar pronto al Viejo Continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!