James Rodríguez será nuevo jugador del Al Rayyan de Qatar

La prensa inglesa da como un hecho que James Rodríguez será nuevo jugador del Al Rayyan, tras no ser tenido en cuenta en el Everton.

La noticia que nadie se esperaba está a punto de llegar. Dos semanas después que se cerrara el mercado, la bomba del verano está por estallar. Es más, hoy mismo podría hacer oficial el fichaje más sorpresivo de la presente temporada.

Se trata obviamente de la llegada de James Rodríguez al Al Rayyan. Cuando parecía que el colombiano se quedaría en el Everton, finalmente ha decidido marcharse a Qatar. El cucuteño fue cazado este domingo en un aeropuerto de Manchester para poner rumbo a Dubái, lugar en el que se habría hecho los exámenes médicos.

Aún no hay detalles oficiales de la negociación, pero lo más probable es que se trate de un préstamo para que el Everton pueda cubrir el alto salario del futbolista. Cabe recordar que los toffees están al límite con el tope salarial en la Premier y al ser James uno de los jugadores más caros de la plantilla, el club inglés estaría presionando por su salida.

Italia, Turquía y Portugal fueron alguno de los destinos que sonaron para James, pero su elevado salario fue un impedimento para que clubes como el Milan o el Porto se hicieran con su ficha. De esta forma, Qatar sería uno de los pocos países que se puede permitir la incorporación de un jugador con el sueldo del colombiano.

REGRESO DE JAMES RODRÍGUEZ A LA SELECCIÓN COLOMBIA

Se espera que durante las próximas horas sea confirmado el traspaso, que pone fin a la aventura de James en Europa. Con 30 años, parece difícil que el centrocampista vuelva a ser fichado por un equipo del Viejo Continente. Lo que no estaría complicado, en cambio, es su regreso a la Selección Colombia.

Todo parece indicar que la decisión de Rodríguez es marcharse a un lugar donde pueda jugar y tener continuidad, para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda. Es más, algunos medios aseguran que el propio técnico caleño le hizo esta recomendación. Algo que parece lógico, pues él no ha tenido problemas en convocar a futbolistas que juegan en países lejanos como China o Arabia Saudita.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!