Pirlo: ‘Prefiero perder que jugar defendiendo en el área’

Andrea Pirlo reconoció que prefiere perder por tratar de controlar el partido, en lugar de encerarse en su área todo el tiempo.

El ahora entrenador italiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la revista ‘The Athletic’, en la que reveló detalles de su filosofía de juego. Estas fueron las palabras de Pirlo:

SISTEMA DE JUEGO

«Si no controlas el juego, es muy difícil que puedas ganar. Va a haber partidos en el que tengas el 90% de posesión y en el único tiro a puerta del rival pierdas, pero prefiero perder así que pasarme el partido entero defendiendo en el área, intentando marcar en un contragolpe».

EJEMPLO DE GUARDIOLA

«Los entrenadores jóvenes quieren hacer algo diferente. Para mí el fútbol va en esa dirección. Guardiola lo ha demostrado en los últimos años».

Filosofía de Andrea Pirlo

EL ‘NUEVO’ FÚTBOL

«El fútbol no cambia. Las dos metas son marcar y defender. Eso nunca cambiará. Pero la forma en que juegas sí, cómo se mueven los jugadores, eso es lo que ha cambiado. Hoy necesitamos jugadores rápidos, técnicamente excelentes cuando juegan a un ritmo alto, excelentes en el uno contra uno. En el pasado era un poco diferente. Cada año puede suceder algo que puede cambiar la forma en que se juega el fútbol».

EUROCOPA DE ITALIA

«Fue un verano magnífico. No hay mayor alegría que ganar con la selección nacional. Mancini hizo un gran trabajo. Italia tenía una identidad y jugaba casi como si se tratase de un club».

FUTURO DE ANDREA PIRLO

«Aprendí mucho en la Juve. Fue mi primera experiencia como entrenador y fue muy intensa. Empezamos la temporada con un solo amistoso. Todo fue muy rápido, jugábamos cada tres días, sin aficionados. Fue difícil que el equipo se adaptara a algo nuevo. Lo más importante siempre era recuperarse del esfuerzo. ¿Mi futuro? Iré a París y también a Manchester. Estoy listo para una nueva aventura».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!