Cristiano Ronaldo será nuevo jugador del Manchester United

La prensa inglesa da como un hecho que Cristiano Ronaldo será nuevo jugador del Manchester United, a cambio de 30 millones de euros.

Otra bomba en el mercado europeo está a punto de estallar. Faltando menos de una semana para el final del periodo de transferencias, otra sorpresa está por llegar. Es más, hoy mismo podría hacer oficial el tercer fichaje más importante de la temporada.

Se trata obviamente del regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United. Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente la Juventus ha dado por perdida a su máxima estrella. CR7 les ha dicho que no quiere seguir y los directivos del club italiano ya están negociando con los del conjunto inglés.

Según informan los diarios italianos, la operación se podría cerrar en una cifra cercana a los 25-30 millones de euros. En 2018, la Juventus pagó al Real Madrid 112 millones por Cristiano Ronaldo. El montante que ahora desembolsarían los reds devils serviría para que los bianconeri amortizaran lo que les queda de su compra.

Cristiano Ronaldo en el Manchester United

Cristiano firmaría un contrato de dos temporadas (con opción a tres) con el vigente subcampeón de la Premier League. Su sueldo no alcanzaría los 31 millones de euros netos que cobra actualmente en Italia, pero si sería una cifra muy cercana. Algunos aseguran que cobraría unos 25 kilos por cada año.

Cristiano ya le comunicó a todos su intención de dejar Turín y no ha entrenado en la jornada de hoy con el conjunto italiano. Estuvo 40 minutos en Continassa antes de salir de las instalaciones sin ejercitarse, según contó la prensa italiana. Su agente, Jorge Mendes, está trabajando en la operación y la Juve espera la oferta oficial del United.

REGRESO DE CRISTIANO RONALDO A INGLATERRA

Dicha información fue confirmada esta mañana por el propio Massimiliano Allegri. El entrenador de La Vecchia Signora compareció ante los medios en rueda de prensa y confirmó la salida de CR7:

«Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar con la Juventus. Por ese motivo no entrenó y no será citado para el partido ante el Empoli. Hay que agradecer a Ronaldo lo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como dije, debemos continuar.

¿Decepcionado con Ronaldo? Absolutamente no. Cristiano tomó una decisión. En la vida las cosas pasan. Hablamos el viernes pasado. Le dije que en Údine estaría en el banquillo y me dijo que se quedaría. Luego la situación del mercado ha cambiado y hay que aceptarlo con serenidad. En la Juve, los que quieren quedarse se quedan», dijo el técnico italiano.

Cristiano llegó a Inglaterra como un ‘niño’ del Sporting en 2003 y se marchó en 2009 al Madrid por 94 millones de euros, convertido en una estrella mundial. Ferguson moldeó a un talento que pasó de ser un habilidoso extremo a un futbolista letal.

Disputó 292 partidos, marcó 118 goles y ganó 3 Ligas, 1 FA Cup, 2 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Bota de Oro y 1 Balón de Oro. Una leyenda de los red devils que volverá al Teatro de los Sueños. Tal y como se especulaba, CR7 jugará en Mánchester, pero no lo hará de celeste, sino de rojo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!