Retos de Lionel Messi para la temporada 2021-2022

Los principales retos de Lionel Messi para la próxima campaña serán volver a ganar la Champions League y alcanzar los 800 goles.

El astro argentino no se cansa de superarse a sí mismo. Con muchos récords batidos y un montón aún por lograr, la temporada 2021-2022 aparece como una en la que ‘La Pulga’ seguirá haciendo historia como el mejor de todos los tiempos.

Lionel Messi afronta el nuevo curso con una asignatura pendiente: volver a ganar la Champions League con el FC Barcelona. Además de sumar otra orejona a su palmarés, el capitán tiene a tiro un par de desafíos individuales. Esta nueva campaña puede ser muy especial para el rosarino, quien luchará por los siguientes retos:

MUNDIAL Y CHAMPIONS

Los que más le urgen a Leo son el Mundial con Argentina y la Champions con el Barcelona. Conquistar la Copa América con la Albiceleste ha supuesto un gran impulso para Messi, que ve más posible que nunca ganar la anhelada Copa del Mundo.

Eso será el próximo verano. Antes, tendrá que intentar el asalto a la Orejona con el Barça. La Champions lleva años resistiéndosele. Quizás ahora, si Laporta cumple la promesa de hacerle un mejor equipo, pueda reconquistarla.

Retos de Lionel Messi

JUGADOR CON MÁS PARTIDOS

Lionel se convertirá en el primer jugador que dispute 18 temporadas con la camiseta azulgrana. Además, está a dos partidos por disputar de ser el jugador que más encuentros de Champions haya jugado como azulgrana. Tiene 149 frente a los 151 de Xavi Hernández.

800 GOLES

Si mantiene sus cifras de otras temporadas, Messi alcanzará los 500 goles en Liga dentro de poco. Está a 27 de conseguirlo. Entre todas las competiciones, ya ronda los 800 tantos. Está a 33 de lograrlo.

MÁS RETOS DE LIONEL MESSI

Antes de colgar las botas, Messi tiene el reto de alcanzar a su amigo Dani Alves como el futbolista que más títulos ha ganado en la Historia. El brasileño lleva 44, frente a los 38 de Leo entre club y selecciones.

Si hablamos sólo de clubes, Messi ha ganado 35 trofeos con el Barcelona, lo que le pone a uno de Ryan Giggs, que ostenta el récord de máximo número de títulos con un solo club.

RIVALIDAD CON CRISTIANO RONALDO

El portugués es el único que se ha atrevido a pelearle el cetro mundial en todo este tiempo. Ambos compiten por ser el que tenga más Balones de Oro y más Botas de Oro antes de retirarse. De momento, Leo le gana 6 a 5 a CR7 en Balones de Oro. También se impone en Botas de Oro, donde gana 6-4. El objetivo es mantener esa ventaja hasta el final de sus carreras.

Más complicado parece superar al luso en la clasificación de goleadores históricos de la Liga de Campeones. Ahí, Cristiano le saca 16 goles de ventaja. Muy difícil, pero no imposible. Y menos para el gaucho. Durante 15 años ha demostrado ser el mejor todos y esta temporada tendrá que revalidarlo, una vez más.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!