Las 5 nuevas reglas de la FIFA que revolucionarán el fútbol

Tiempos de 30 minutos y saques de banda con el pie, son algunas de las nuevas reglas del fútbol que está probando la FIFA.

El fútbol ya no es el mismo de antes. La pandemia del coronavirus afectó en demasía al balompié y provocó varios cambios en diferentes sectores. Uno de los que más modificaciones sufrió es el reglamentario, que ha tenido que readaptarse.

Desde el 1 de julio se están usando las nuevas reglas que acordó la International Football Association Board, un ente dependiente de la FIFA que se encarga de esta labor. Llevamos pocos días usando el nuevo reglamento y en el horizonte ya vislumbran un par de cambios más. Se trata de cinco en concreto que ya están en periodo de prueba.

Un torneo de juveniles llamado Future of Football Cup está sirviendo como laboratorio. Cuatro equipos (PSV Eindhoven, AZ Alkmaar, RB Leipzig y Club Brujas) participan en esta competición que sirve de experimento a la FIFA para probar las nuevas normas que se podrían implementar en el fútbol profesional más adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=zXSvaYRnzGs

Las novedades, que afectan a diversos aspectos del juego, se están testando para comprobar qué incidencia tienen los partidos. Dependiendo de los resultados arrojados durante el cuadrangular, la FIFA decidirá cuáles de estas nuevas reglas se llevarán a la élite del balompié.

– 2 TIEMPOS DE 30 MINUTOS

El primer y más significativo cambio será el de la duración de los encuentros. Ya no sería de 90 minutos, con dos tiempos de 45 cada uno, sino que pasaría a ser de 30 minutos cada parte. Pero, al igual que sucede en otros deportes, el cronómetro se pararía cada vez que se produjera cualquier interrupción en el encuentro. Sería un modo de evitar las pérdidas de tiempo que se producen por parte de los futbolistas.

– CAMBIOS ILIMITADOS (NUEVAS REGLAS)

Con la pandemia los cambios han pasado de tres a cinco, pero se está estudiando aumentarlos aún más. De modo que, con esta nueva propuesta, en el fútbol del futuro pasarían a ser ilimitados.

– EXPULSIONES CON TARJETA AMARILLA

Las tarjetas amarillas pasarían a tener un mayor castigo que en la actualidad, puesto que supondrían que el jugador que la recibiera tendría que salir del campo durante cinco minutos, de modo que su equipo se quedaría momentáneamente en inferioridad numérica. Con esto se trata de reducir las entradas violentas.

– TIROS DE ESQUINA Y SAQUES DE BANDA

También se modifican los saques de banda, que se podrán hacer con el pie. Y no sólo eso, sino que la quinta prueba que se está testando permitirá a los futbolistas tanto en los mencionados saques de banda como en los tiros de esquina y los tiros libres poder reanudar el juego sin necesidad de combinar con otro compañero. Es decir, que tendrán la posibilidad de salir en conducción ellos mismos con el balón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!