Reglamento del fútbol actualizado (temporada 2021-2022)

La IFAB publicó el nuevo reglamento del fútbol para la próxima campaña, que se aplicará en todos los países del mundo.

El fútbol ya no es el mismo de antes. La pandemia del coronavirus afectó en demasía al balompié y provocó varios cambios desde diferentes ámbitos. La ausencia de hinchas en los estadios y el ajustado calendario han golpeado notablemente a los equipos.

Pero no solamente el tema económico ha dejado secuelas, a nivel reglamentario también hemos tenido novedades. Tras varios meses de especulaciones y de reuniones entre sus directivos, la International Football Association Board confirmó públicamente las modificaciones que se aplicarán al reglamento del fútbol a partir del próximo 1 de julio de 2021.

La organización dependiente de la FIFA, encargada de definir las nuevas reglas del fútbol mundial, aprobó algunos cambios que afectarán las infracciones por mano y el fuera de juego, principalmente. En la 135 Asamblea General Anual de la IFAB se tomaron las decisiones, que han sido presentadas este miércoles.

Reglamento del Fútbol

La propia entidad británica compartió en sus redes sociales el documento oficial. Se trata de un archivo en formato PDF que puedes descargar en cuatro idiomas: inglés, alemán, francés y español. La idea es de la IFAB y la FIFA es que todas las personas tengan acceso al nuevo reglamento, ya que será implementado en todos los países del mundo.

La fecha de entrada en vigor de las modificaciones aplicadas se ha trasladado del 1 de junio al 1 de julio. Sin embargo, los torneos que comienzan antes de esta fecha tienen la flexibilidad de introducir los cambios antes.

👉 DESCARGA EL REGLAMENTO DEL FÚTBOL ACTUALIZADO

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!