Equipos colombianos más valiosos de la Liga BetPlay II-2021

Deportes Tolima (22,90 millones de euros) lidera el ranking de los equipos colombianos más valiosos actualmente, según Transfermarkt.

El pasado viernes 16 de julio regresaron las emociones de la Liga BetPlay Dimayor. Medellín empató con Águilas en el inicio de la primera fecha, que se extendió hasta el lunes. Pese a las dificultades que atraviesa el país por el COVID-19, la pelota volvió a rodar.

Aprovechando que la espera de los hinchas terminó, el portal ‘Trasfermarket’ ha elaborado un llamativo ranking. Se trata de la clasificación de los equipos más valiosos del país en este segundo semestre de 2021. Un listado en el que se tiene en cuenta a los 20 clubes que compiten en el torneo de la Primera División.

Equipos Colombianos más Valiosos

Según el portal especializado en finanzas deportivas, Deportes Tolima (22,90 millones de euros) es el conjunto más costoso del Fútbol Profesional Colombiano. El cuadro de Ibagué lidera un ranking que está basado en factores como el valor de la plantilla, el rendimiento en los últimos años y los bienes raíces.

Debajo de los pijaos aparecen el Junior FC (22,33 millones de euros) de Barranquilla y el Atlético Nacional (21,05 millones de euros) de Medellín, completando el podio. Al ‘top 5’ de los equipos colombianos más valiosos se unen el América de Cali (19,05 millones de euros) de Cali y el Millonarios FC (17,78 millones de euros) de Bogotá.

💰 EQUIPOS COLOMBIANOS MÁS VALIOSOS

1. Deportes Tolima (Ibagué) 22,90 millones de euros
2. Junior FC (Barranquilla) 22,33 millones de euros
3. Atlético Nacional (Medellín) 21,05 millones de euros
4. América de Cali (Cali) 19,05 millones de euros
5. Millonarios FC (Bogotá) 17,78 millones de euros
6. Deportivo Cali (Cali) 15,10 millones de euros
7. Independiente Santa Fe (Bogotá) 14,30 millones de euros
8. Independiente Medellín (Medellín) 13,28 millones de euros
9. La Equidad Seguros (Bogotá) 12,55 millones de euros
10. Deportivo Pasto (Nariño) 11,08 millones de euros.

Si nos fijamos en el ‘top 10’, Bogotá es la ciudad con más representantes. Los tres clubes de la capital del país (Millonarios, Santa Fe y Equidad) aparecen en la prestigiosa lista. Le siguen Medellín y Cali con dos integrantes cada uno. El listado de ciudades lo completan Ibagué, Barranquilla y Nariño.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!