Córdoba: ‘Quiero ser el presidente de la Federación’

Iván Ramiro Córdoba reconoció que se está preparando para poder algún día estar en la Federación Colombiana de Fútbol.

El ex-defensa colombiano ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de unas entrevistas que concedió durante la presentación de su libro: RETRATO DE UN LUCHADOR, que cuenta su autobiografía. Estas fueron las palabras de Córdoba:

LIBRO

«Se trata de la vida detrás del jugador, del niño que soñaba, que a través del fútbol y del deporte alcanzó metas. Y es contar esas anécdotas de vida. Los esfuerzos que uno haga en la vida, con sueños bien trazados, llenos de situaciones complicadas, al final tienen su recompensa».

FEDERACIÓN

«Sí, ¿por qué no? Yo trabajo como siempre lo he hecho en mi vida, pongo mis sueños bien alto y trabajo objetivo por objetivo, tratando de llegar a aquellos grandes sueños. Mi proceso en este momento está encaminado a algún día poder llegar a la Federación, no sé cuándo será, pero es un objetivo que tengo».

Iván Córdoba en la Federación

PRESIDENTE

«Quiero que toda esa experiencia y lo que estoy aprendiendo, a nivel de dirigente del fútbol y de empresario, me den la capacidad y nos den la capacidad a otros exjugadores u otros deportistas, que se están preparando, para poder impactar en el deporte en Colombia de una forma más completa».

EX-FUTBOLISTAS

«Si nos ponemos a ver a la selección Italia y la Argentina, que lo vimos también un poco con nuestra selección Colombia, tienen unos grupos deportivos dirigiendo con un cuerpo técnico excelente, que puede soportar y ayudar a esa gestión de un director técnico que tiene tantas personas y tantas cosas que manejar».

CONSEJO DE CÓRDOBA A JAMES

«James tiene muchas cosas para aportar a la Selección Colombia. Tiene talento innato, pero eso debe ir con una disposición buena. Ese talento de James no lo tienen todos, pero si él llega a la Selección debe subir su nivel, tiene que ponerse en las condiciones, expresar una lucha constante con y sin balón.

Necesitamos a James, no podemos renunciar a un talento como el de James. Lo importante es que James se sienta bien y que se adapte hoy a lo que están haciendo en la Selección. Al buen entendedor, pocas palabras».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!