David Alaba reconoció que se siente honrado por heredar el dorsal de Sergio Ramos, pero aclaró que no había más números disponibles.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del austríaco como nuevo jugador del Real Madrid. Tras firmar su contrato, el defensa compareció ante los medios en su primera rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Alaba:

FICHAJE

«Esto es un sueño que se cumple, es el mayor club del mundo y me llena de orgullo estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta. No he venido a Madrid a compararme con otros, quiero ser Alaba y seguir siéndolo. Aportaré mis capacidades y mis fortalezas, ser yo mismo».

DECISIÓN

«Me decidí por dar el paso en mi carrera, por supuesto que recibí distintas ofertas pero sólo había una opción y era el Real Madrid. Esto es un sueño cumplido, es el club más grande que hay en todo el mundo y es el reto que estaba buscando».

NÚMERO 4

«Hablé con el club sobre esto, me ofrecieron este número y creo que no había otro número disponible, y sé lo que significa este número para el club. Es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo».

Presentación de David Alaba

ENTRENADOR

«Me apenó que Zidane abandonase el club pero me alegré de que fuese Ancelotti, tenemos una buena relación y es un enorme placer volver a trabajar con él».

COMPAÑEROS

«Me hubiera encantado jugar con Ramos, claro. Es un líder, hubiera sido un placer. De Varane, claro que me gustaría jugar con él, es un jugador que ha hecho un fútbol excelente, es un estupendo defensor y tiene muy buenas cualidades».

POSICIÓN DE DAVID ALABA

«Soy muy flexible, puedo jugar en distintas posiciones y la decisión corresponde al entrenador y yo confío en él. Es una pregunta para el entrenador, creo que es un sistema que depende de dónde cada uno quiere tener a los jugadores. Puedo jugar en diferentes posiciones y depende del entrenador».

RECUERDOS

«Es un enorme club en todo el mundo, desde muy joven cuando vivía en Viena ya se conocía mucho y escuchaba lo del ballet blanco por su juego. Cosas que he sentido, para mí es muy especial estar aquí».










RAMOS

«Ramos ha estado aquí una década y ha jugado muy bien al fútbol llevando este número y se ha convertido en un líder. Es algo que está presente en la cabeza de todos. Lo dije hace un año. Se habló conmigo, se me dijo que es el último número disponible y no quería preguntar a otros futbolistas por su número pero me siento honrado y es una gran motivación para mí. No estoy aquí para compararme con otros».

ESPAÑOL

«Conozco algunas palabras del Bayern porque tenemos jugadores españoles y uno acaba aprendiendo algo. Aún no he aprendido pero voy a intentar aprender el idioma lo antes posibles para comunicarme con mis compañeros y con el resto del equipo. He hablado con Kroos y me alegro de volver a verlo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS