La maldición africana de Guardiola en la Champions

Una supuesta maldición persigue a Josep Guardiola, que sigue sin poder ganar la Liga de Campeones desde que se fue del Barcelona.

El agónico triunfo del Real Madrid (3-1) sobre el Manchester City sigue siendo el tema del momento en el mundo del fútbol. En varios lugares aún están hablando del doblete de Rodrygo que metió a los merengues en la final de la UEFA Champions League.

Pero más allá de lo visto sobre el campo de juego hay otros aspectos que son noticia. Por ejemplo, algunos están hablando de la supuesta maldición que persigue a Pep Guardiola. El entrenador español, considerado por muchos como el mejor de la historia, sumó un nuevo ‘fracaso’ en el máximo torneo continental.

Maldición de Guardiola en Champions

Lejos de poder comprobar si se trata de algo paranormal, lo cierto es que el catalán ya lleva once años sin levantar ‘La Orejona’. La última vez que lo hizo fue en la temporada 2010-2011 con el FC Barcelona. Desde entonces lo ha intentado con el Bayern Múnich (en tres temporadas) y con el Manchester City (en seis temporadas), pero sigue sin conseguirlo.

ORIGEN DE LA MALDICIÓN DE GUARDIOLA

Dimitri Seluk, representante de Yaya Touré, no acabó del todo bien con Pep Guardiola, por lo que se ve. La relación del futbolista con el entrenador fue mala y la de su agente con el técnico, peor. Cuando el marfileño dejó el Manchester City, su agente hizo unas sorprendentes declaraciones que, tras la final de la Champions, han vuelto a la actualidad.

«Guardiola logró que toda África se volviese en su contra, estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions. Esto será una maldición africana para Guardiola. El boomerang volverá, Pep. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos», dijo Seluk en 2018.

Desde entonces, con cada eliminación del Manchester City esas famosas palabras se han ido recuperando de forma recurrente. Incluso, el propio Dimitri publicó una imagen en Twitter alusiva a la maldición aprovechando la derrota del City contra el Lyon en la pasada Champions. ¡No hay que creer en brujas, pero de que las hay las hay!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!