El gobierno de Colombia pidió aplazar la Copa América para noviembre, pero la Conmebol no aceptó y le quitó los partidos.

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este jueves: la Copa América 2021 no se jugará en Colombia. Tras varios días de rumores y especulaciones por parte de la prensa, finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la noticia.

Una decisión que se venía venir debido a la crisis social que atraviesa nuestro país. Las constantes marchas, los actos vandálicos y los enfrentamientos con la policía, entre otros factores, encendieron las alarmas de la Conmebol. Sin las garantías necesarias, lo mejor es disputar el certamen en otra nación.

Colombia pierde la Copa América

Aunque parece una decisión oportuna, obvia y coherente, no deja de ser llamativa la postura de los gobernantes colombianos. Hasta última hora insistieron en que la Copa América se realizaría en nuestro país, pese al difícil momento que atraviesa. Desde el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, hasta el mismísimo presidente, Iván Duque, defendieron siempre su realización.

COMUNICADO DE LA CONMEBOL SOBRE COLOMBIA

«Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

– Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

– La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

– La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia».

En las próximas horas, se anunciará si se juega todo el torneo en Argentina o si surge otro país coorganizador. La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año por la pandemia y está previsto que se juegue, hasta el momento, del 13 de junio al 10 de julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!