Reinaldo Rueda reconoció que, por la situación que se ha presentado en el inicio de la Eliminatoria, están obligados a ganar.

El entrenador vallecaucano ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa Simplemente Fútbol de ESPN, en la que habló de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Reinaldo:

«Estamos ante un desafío altísimo, por todo el tema de salubridad que estamos viviendo a nivel mundial, proyectando esas situaciones con cada restricción que pueda haber, la exposición de la salud de los jugadores que puedan venir a América y luego retornar a Europa.

Sudamérica tiene que estar preparada para estas situaciones, ojalá que podamos salir pronto de esta situación que nos ha tocado. Hemos hecho ya un trabajo con jugadores de la Liga con un gran potencial y esperamos que sean buenas alternativas en el momento que Colombia los requiera».

NIVEL DE BRASIL

«Difícil, un Brasil con una gran maduración, una selección muy estable que tiene una orientación excepcional con el maestro Tite y sus grandes hombres con gran momento en los clubes.

Reinaldo Rueda en Colombia

Todos los seleccionados suramericanos son muy competitivos, todos los partidos son finales y más para Colombia por la situación que se ha presentado en el inicio de la Eliminatoria y por la cual se nos brinda la posibilidad de estar acá».

REINALDO EN LAS INFERIORES

«De los primeros que dirigí y que trascendió fue Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga. Y ya más recientes Mario Alberto Yepes, Franky Oviedo, Iván Ramiro Córdoba, Giovanni Hernández y Óscar Córdoba a quien lo tuvimos desde las selecciones sub-17.

Hemos sido unos bendecidos de contar con esas generaciones de futbolistas que me han enseñado y proyectado, ellos son los que me han llevado a los mundiales y nos han dado los títulos, ha sido algo muy reconfortante para mí».

LEGADO DE RUEDA EN CHILE

«Muy gratificante y los jóvenes, más emotivos todavía, que los líderes como Claudio Bravo, como Arturo Vidal, hayan tenido esa nobleza al hacer esas manifestaciones de tanta gratitud y de reconocimiento al trabajo.

A los jóvenes yo los valoro y los aprecio mucho, sé que van a ser la gran realidad del fútbol chileno, quizás en su momento los mensajes de ellos no han tenido tanta trascendencia mediática, pero es muy gratificante los mensajes de todos los juveniles que en estos dos años se fueron proyectando.

Lo importante es eso, dejar amigos, respetar al ser humano, la profesión y por ahí ha pasado toda nuestra filosofía de trabajo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!