Santa Fe, que llevaba 31 partidos sin perder en condición de local, cayó (1-2) ante Millonarios en el Clásico Bogotano.

El primer tiempo acabó sin goles, pero en el inicio del segundo los locales se pusieron en ventaja a través de Jhon Velázquez (minuto 67). Una mano de Vargas dentro del área fue advertida por el VAR como penalti. El centrocampista cardenal engañó al portero azul en el cobro y la mandó a guardar.

Los visitantes buscaron por todas las vías posibles el tanto de la igualdad, pero tuvieron que esperar hasta que apareció Ricardo Márquez (90+1 minutos). Pérez agarró del brazo a Jader en un tiro de esquina y el árbitro sancionó la pena máxima. ‘El Caballo’, que reapareció después de varios meses, también estuvo acertado desde los once metros.

Parecía el Clásico Capitalino 302 terminaría en tablas, sin embargo, en la última jugada Jader Valencia (90+7 minutos) le dio la vuelta al marcador. Perlaza centró desde la derecha y Macalister remató de cabeza, pero la pelota pegó en el palo; el rebote lo capitalizó Valencia dentro del área chica con un surdazo que dejó sin opciones a Castellanos.

Así las cosas, Millonarios se llevó el triunfo, llegó a 30 puntos, subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones y confirmó su presencia en las finales. Santa Fe, pese a que se quedó con las manos vacías, se mantuvo en el tercer lugar con las mismas 30 unidades. Falta una fecha y aún hay muchas cosas por decir en esta Liga BetPlay.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!