Grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las 16 selecciones que jugarán la fase de grupos del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos ya conocen sus rivales.

Avanza abril y cada vez está más cerca el regreso de la actividad internacional. En los próximos meses volverá la competencia entre selecciones, con la disputa de varios torneos. Uno de los más esperados es el de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre el miércoles 21 de julio y el sábado 7 de agosto de 2021 se llevará a cabo el campeonato masculino de fútbol. Las 16 selecciones clasificadas participarán con una base sub-23, es decir, jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997; aunque tres jugadores de dicho plantel pueden superar esa edad.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con las sedes definidas y las fechas confirmadas, solamente estaba pendiente conocer los enfrentamientos que tendremos en la fase de grupos. Por eso, el comité organizador se reunió este miércoles en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, para realizar el sorteo. En el evento estuvieron presentes, además, los mandatarios deportivos de cada país clasificado.

⚽ GRUPOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

– A: Japón, Sudáfrica, México y Francia.

– B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía.

– C: Egipto, España, Argentina y Australia.

– D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.

En el sorteo, que estuvo dirigido por Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, también se definió la suerte de las 12 selecciones que jugarán el torneo femenino. Las mujeres jugarán al mismo tiempo que los hombres, pese a que cuentan con cuatro equipos menos.

⚽ GRUPOS DEL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

– E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile.

– F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos.

– G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Tanto el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino como el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino se disputarán primero con una fase de grupos. Los mejores avanzarán a los cuartos de final, las semifinales y los partidos por la medalla de bronce y por la medalla de oro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!