Mejores jugadores del mundo del primer trimestre 2021

Lionel Messi lidera el ranking de los mejores jugadores del mundo en lo que llevamos del año, según el CIES Football Observatory.

Acaba marzo y poco a poco se va consumiendo el 2021. El tercer mes del año representa el comienzo del fin de la temporada en el Viejo Continente. Por eso, parece el momento indicado para repasar el rendimiento de los futbolistas hasta ahora.

Eso es precisamente lo que ha hecho el Centro Internacional de Estudios Deportivos con su ranking de los mejores jugadores del mundo. La entidad destacó a los futbolistas de campo con la puntuación más alta en los partidos jugados desde el 1 de enero de 2021, para cada uno de los 98 clubes de las 5 Grandes Ligas.

Según sus parámetros, el argentino Lionel Messi es el mejor del planeta actualmente. La estrella del FC Barcelona alcanzó un rendimiento de 92,5 puntos. Detrás de él aparecen el polaco Robert Lewandowski (89,5 puntos) del Bayern Múnich y el italiano Jorginho Frello (89,5 puntos) del Chelsea FC, completando el podio.

Mejores Jugadores del Mundo

Al prestigioso ‘top 5’ se unen el portugués Rúben Dias (89,4 puntos) del Manchester City y su compatriota Cristiano Ronaldo (89,3 puntos) del Juventus FC. Por otra parte, si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, los europeos son mayoría en un ‘top 10’ que solamente cuenta con un sudamericano.

MEJORES JUGADORES DEL MUNDO ACTUALMENTE

1. Lionel Messi (FC Barcelona) 92,5 puntos
2. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 89,5 puntos
3. Jorginho Frello (Chelsea FC) 89,5 puntos
4. Rúben Dias (Manchester City) 89,4 puntos
5. Cristiano Ronaldo (Juventus FC) 89,3 puntos
6. Nabil Fekir (Real Betis) 87,6 puntos
7. Toni Kroos (Real Madrid) 87,6 puntos
8. André Silva (Eintracht Frankfurt) 87,4 puntos
9. Lorenzo Insigne (SSC Napoli) 87 puntos
10. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 86,4 puntos
.

Para elaborar la lista, el CIES Football Observatory desarrolló una metodología única para comparar el rendimiento de los jugadores independientemente de su posición. Solo los jugadores alineados durante al menos dos tercios de los minutos durante este período fueron incluidos en la clasificación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!