Juan Cuadrado (50 asistencias en 210 partidos) aparece en el ranking de los bianconeri más asistidores de todos los tiempos.

Otra jornada de fútbol europeo acaba de terminar. Y como es costumbre, la fecha tuvo como protagonistas a varios jugadores colombianos. Falcao volvió a festejar en Turquía, Bacca cortó su sequía en España y Muriel marcó otra vez en Italia.

Sin embargo, el cafetero más destacado del fin de semana fue Cuadrado. El extremo antioqueño lideró el triunfo de la Juventus sobre el Cagliari con una preciosa asistencia. Cristiano Ronaldo volvió a aprovechar la habilidad de Juan Guillermo para ir construyendo su hat-trick desde el minuto 10.

Pues ese pase le permitió al colombiano alcanzar el registro de 50 asistencias en la Juventus y meterse entre los cinco máximos asistidores de la historia del club. Ha conseguido esta cifra en su sexta temporada vestido de bianconero y próximo a cumplir 33 años en el mes de mayo.

Máximos Asistidores de Juventus

Quien lidera esta estadística es Alessandro Del Piero, que estuvo jugando por 19 temporadas en el club de Turín. Aunque no hay total consenso sobre el número de asistencias que dio, los registros oficiales le apuntan 125. Así lo ha revelado un dato de Arjun Pradeep, estadígrafo dedicado principalmente a la Juve.

🤝 MÁXIMOS ASISTIDORES DE LA JUVENTUS

1. Alessandro Del Piero (Italia) 125 asistencias en 705 partidos
2. Michel Francois Platini (Francia) 100 asistencias en 223 partidos
3. Roberto Baggio (Italia) 56 asistencias en 200 partidos
4. Zinédine Yazid Zidane (Francia) 52 asistencias en 212 partidos
5. Juan Guillermo Cuadrado Bello (Colombia) 50 asistencias en 210 partidos
.

Lo cierto es que Cuadrado está a solo dos de alcanzar a Zinedine Zidane. El actual entrenador del Real Madrid consiguió 52 pase goles en cinco temporadas. Ahí está el mérito de Juan Guillermo, quien se viene desempeñando como lateral derecho y no juega en una zona de tanta influencia como los demás integrantes de este prestigioso ranking.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!