Ilkay Gündogan recordó que un cirujano quería ponerle un gran tornillo en la espalda, que no le permitiría jugar al máximo nivel.

El centrocampista alemán de origen turco sigue siendo noticia en Inglaterra. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘The Guardian’, en la que habló de la peor lesión que ha sufrido. Estas fueron las palabras de Gündogan:

«La lesión en la espalda fue peor que mi lesión de rodilla. Estuve fuera 14 meses, pero la peor parte fue que nadie sabía realmente qué tipo de lesión era. Vi a un cirujano y quería ponerme un gran tornillo en la espalda que no me permitiría jugar al fútbol a este nivel.

Así que tenía miedo de no volver a jugar y estoy muy agradecido de haber encontrado al cirujano adecuado. Por supuesto, todavía tengo algunos problemas, pero me siento suficientemente bien».

PANDEMIA

«Este último año es la primera vez que nadie puede estar conmigo. ¿Me siento solo? Sí. Trato de mantener una actitud positiva y hablar con todas las personas que me rodean por videollamadas y WhatsApp. Sobre todo me mostró que lo más importante es la familia y los amigos, personas muy cercanas a nuestro corazón.

Lesión de Ilkay Gündogan

Que me quiten eso es lo más difícil de esta pandemia para mí. No es que no supiera todo esto antes, pero quizás fue bueno recordar lo que más importa. Esto afecta a muchas personas, incluso a las que viven cerca de sus familias. No sé qué es peor, tenerlos tan lejos y no poder verlos, o tenerlos tan cerca pero separados».

ELOGIOS DE GÜNDOGAN A GUARDIOLA

«Cuando jugué para el Dortmund contra los equipos de Pep en Barcelona y en el Bayern fue muy difícil. Esos equipos siempre tuvieron un plan increíble de Pep. Así que siempre tuve claro que si tenía la oportunidad de trabajar con él tenía que aprovecharla.

Siempre aprendo de él y un ejemplo es esta temporada. En mi carrera, la cantidad máxima de goles para mí durante una temporada fue de cinco o seis. Ahora ya llevo once en Premier (dos goles más en la Champion). Puedo hacer mucho más de lo que esperaba».

CAMBIO DE SISTEMA

«Empezamos a tener un lateral, Joao Cancelo, entrando en el mediocampo para crear una superioridad de jugadores allí para darnos una ventaja. Pasó un poco de tiempo hasta que todos entendieron lo que Guardiola quería de nosotros. Pero ahora sentimos que si jugamos bien obtendremos los resultados. Estoy realmente convencido de que todo el mérito tiene que ir a Pep.

MOVIMIENTO TÁCTICO

«Joao es técnicamente muy bueno para mantener el balón, para darle el balón al hombre correcto, en el espacio correcto, por lo que no me sorprendió que lo esté haciendo tan bien en este esquema diferente. Es rápido y vuelve a su posición de lateral. Así que también tenemos un gran defensa».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!