Jugadores que merecen disputar el Mundial de Qatar 2022

Duván Zapata aparece en la lista de los jugadores mayores de 28 años que deberían estar en la Copa del Mundo, según la FIFA.

Tras varios meses de espera, hoy regresan las emociones de los partidos internacionales. Una doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 se disputará en los próximos días. En todos los continentes habrá actividad, excepto en Sudamérica.

Aprovechando que la atención de los hinchas se vuelve a centrar en las selecciones, la FIFA publicó un listado bastante particular. La Federación Internacional de Fútbol Asociación elaboró una lista con 10 jugadores de 28 o más años que merecen disputar un Mundial. Diez curtidos astros que deberían estar en la máxima cita orbital.

Jugadores en el Mundial de Qatar 2022

En medio de tantos cracks sobre la presencia del colombiano Duván Zapata. La FIFA justificó la inclusión del delantero del Atalanta con el siguiente texto:

«Debido a la intensa competencia por los puestos de ataque, este imponente delantero no se estrenó con Colombia hasta 2017. Figuró en la lista previa de 35 hombres de José Pékerman para Rusia 2018, pero se quedó fuera de la convocatoria definitiva. Respondería materializando 23 goles en 37 partidos con el Atalanta en la Serie Aen 2018/19 y 18 tantos en 28 compromisos la temporada siguiente».

Además de Duván, los siguientes futbolistas también fueron destacados por la FIFA en su nota: David Ospina (Nápoles), Yerry Mina (Everton), Davinson Sánchez (Tottenham), James Rodríguez (Everton), Luis Muriel (Atalanta) y Falcao García (Galatasaray).

👏 OTROS JUGADORES QUE MERECEN IR AL MUNDIAL

– Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón) Delantero del Arsenal FC
– Gareth Bale (Gales) Delantero del Tottenham Hotspur
– Atiba Hutchinson (Canadá) Centrocampista del Besiktas JK
– Wu Lei (China) Delantero del RCD Espanyol
– Henrikh Mkhitaryan (Armenia) Centrocampista del AS Roma
– Jan Oblak (Eslovenia) Portero del Atlético de Madrid
– Goran Pandev (Macedonia del Norte) Delantero del Genoa FC
– Virgil van Dijk (Países Bajos) Defensa del Liverpool FC
– Wilfried Zaha (Costa de Marfil) Delantero del Crystal Palace.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!