Equipos de Europa que más pases dan hacia atrás

Manchester City (41,6%) lidera el ranking de los equipos de Europa que más veces tocan hacia atrás, para construir adelante.

Llegó marzo y poco a poco se va consumiendo el 2021. El tercer mes del año representa el comienzo del fin de la temporada en el Viejo Continente. Por eso, parece el momento indicado para repasar el rendimiento de los clubes hasta ahora.

Eso precisamente es lo que ha hecho el CIES Football Observatory, que publicó un raking de los equipos de Europa que más pases dan hacia atrás. La entidad analizó los datos de ‘InStat’ sobre la dirección de los pases realizados durante la temporada actual por más de 500 equipos de 31 ligas europeas.

En líneas generales, ningún club ha realizado hasta ahora un porcentaje mayor de pases hacia atrás que el Manchester City: 41,6%. El actual líder solitario de la Premier League ha tocado la pelota en dirección a su arco 293 veces en 25 partidos. Esto refleja el énfasis puesto en la posesión por parte de Josep Guardiola.

Equipo de Europa

Otros seis equipos de las cinco grandes ligas europeas se encuentran en las 10 primeras posiciones de la tabla. Por otra parte, con solo el 24.0% de pases hacia atrás, el club inglés Wycombe Wanderers, clasificado en el último lugar del campeonato, también se encuentra en la parte inferior de esta tabla.

EQUIPOS DE EUROPA CON MÁS PASES

1. Manchester City (Inglaterra) 293 pases en 25 partidos
2. Shakhtar Donetsk (Ucrania) 234 pases en 15 partidos
3. Lokomotiv Moscú (Rusia) 135 pases en 19 partidos
4. Chelsea FC (Inglaterra) 262 pases en 25 partidos
5. Arsenal FC (Inglaterra) 213 pases en 25 partidos
6. Ferencvárosi Torna (Hungría) 224 pases en 22 partidos
7. Unione Sassuolo (Italia) 228 pases en 23 partidos
8. FC Barcelona (España) 282 pases en 23 partidos
9. París Saint-Germain (Francia) 265 pases en 26 partidos
10. Real Madrid (España) 242 pases en 24 partidos
.

Otra conclusión que ha dejado el estudio es que, cuanto más competitivas son las ligas, mayor es el porcentaje de pases hacia atrás. La mayor proporción de pases hacia atrás se registró en la Premier League (36,5%). El tiempo de las patadas y las prisas definitivamente ha terminado en Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!