Ranking mundial femenino de la FIFA – Diciembre 2020

Colombia bajó al puesto 26 del ranking mundial femenino de selecciones, que sigue siendo liderado por Estados Unidos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha dado a conocer este viernes su lista de mejores equipos del fútbol femenino. Una clasificación que publica cada tres meses a través de sus plataformas digitales y que ha visto la luz este 18 de diciembre.

En esta ocasión se entregó la puntuación de los doce meses del año. Esta vez no hay muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que por culpa de la pandemia del coronavirus no ha habido mucha competencia internacional entre mujeres.

En líneas generales, el año termina como había empezado para las selecciones que encabezan la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola. Estados Unidos concluye así el 2020 en lo más alto de la jerarquía mundial, con el total de puntos más elevado en seis años (2192). Las norteamericanas, campeonas del mundo, continúan por delante de Alemania, sobre la que incluso han incrementado su ventaja, y de Francia.

Ranking Mundial Femenino

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, bajó a la vigésimo sexta casilla como la segunda sudamericana mejor ubicada del listado. Pese a no haber clasificado a la Copa del Mundo del año pasado, el equipo tricolor solamente se encuentra por debajo de Brasil (octavo lugar).

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial femenino de la FIFA se dará a conocer el viernes 26 de marzo de 2021. Para ese día tampoco se espera que haya muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será igual o menor a éste.

⚽ RANKING MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL

1. Estados Unidos – 2192 puntos
2. Alemania – 2091 puntos
3. Francia – 2032 puntos
4. Países Bajos – 2023 puntos
5. Suecia – 2009 puntos
6. Inglaterra – 1999 puntos
7. Australia – 1963 puntos
8. Brasil – 1958 puntos
9. Canadá – 1958 puntos
10. Japón – 1937 puntos
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!