Ganadores de los Premios The Best de la FIFA 2020

El polaco Robert Lewandowski, elegido mejor jugador del mundo, lidera la lista de los ganadores de los Premios The Best.

Avanza diciembre y cada vez falta menos para que se acabe el 2020. El último mes del año representa el final del calendario, por lo que parece el momento ideal para analizar lo bueno y lo malo que nos deja esta temporada, marcada por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos este año, la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha reconocido a los ganadores de los Premios The Best. En esta oportunidad se buscaba reconocer (con una ceremonia virtual) a los mejores exponentes del fútbol mundial en los últimos doce meses de competencia.

Lo primero que se hizo fue crear una lista de entrenadores y jugadores nominados a cada uno de las categorías. Luego, se redujo ese listado a solo tres finalistas por cada premio. Y, finalmente, entraron en acción los capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, aficionados y periodistas de todo el mundo con sus votos.

Ganadores de los Premios The Best

Con los finalistas definidos, la FIFA organizó su tradicional gala. Ésta se llevó a cabo este jueves 17 de diciembre, en Zúrich, Suiza. Durante la ceremonia, que debido a la pandemia se transmitió por YouTube supimos quiénes han sido los mejores del año en cada una de las diferentes categorías evaluadas por el máximo organismo deportivo.

🏅 GANADORES DE LOS PREMIOS THE BEST

MEJOR JUGADOR:

– Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich.

MEJOR JUGADORA:

– Lucy Bronze (Inglaterra) Manchester City.

MEJOR PORTERO:

– Manuel Peter Neuer (Alemania) Bayern Múnich.

MEJOR PORTERA:

– Sarah Bouhaddi (Francia) Olympique de Lyon.

MEJOR ENTRENADOR MASCULINO:

– Jürgen Norbert Klopp (Alemania) Liverpool FC.

MEJOR ENTRENADOR FEMENINO:

– Sarina Wiegman-Glotzbach (Países Bajos) Selección de Países Bajos.

PREMIO PUSKÁS

– Son Heung-min (Corea del Sur) Tottenham Hotspur vs. Burnley FC.

PREMIO FAIR PLAY:

– Mattia Agnese Fieramoschi (Italia) Ospedaletti Calcio.

PREMIO MEJOR AFICIÓN:

– Marivaldo Francisco da Silva (Brasil / Sport Club do Recife).

FIFA FIFPro Men’s World11

Alisson Becker (portero); Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies (defensas); Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara (centrocampistas); Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo (delanteros).

FIFA FIFPro Women’s World11

Christiane Endler (portera); Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright (defensas); Tobin Heath, Verónica Boquete, Barbara Bonansea, Megan Rapinoe (centrocampistas); Delphine Cascarino, Vivianne Miedema y Pernille Harder (delanteras).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!