Arthur revela en qué se parecen Messi, Cristiano y Neymar

Arthur Melo, que ha tenido el privilegio de jugar con los tres cracks, destaca la increíble mentalidad ganadora que poseen.

El centrocampista brasileño ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que comparó a los mejores del mundo. Estas fueron las palabras de Arthur:

«Su mentalidad. Bueno, lo primero es el talento, aunque eso todo el mundo sabe que lo tienen. Es así, son los tres futbolistas con mayor talento con los que compartí vestuario. Pero lo que tienen los tres en su cabeza es una mentalidad ganadora increíble.

Ellos se fijan un objetivo, trabajan para ello, creen que lo pueden hacer y se dejan la vida en el campo para conseguirlo. No se contentan con poco. Siempre quieren más. Meten un gol y quieren otro; meten dos y quieren tres; y luego el cuarto. Me impresiona porque nunca bajan el nivel ni la concentración.

Arthur con Messi Cristiano y Neymar

La verdad es que me ha ido muy bien con la adaptación en la Juve. Me tocó un vestuario con mucha calidad y con experiencia. Siempre me aportan cosas. Me han acogido muy bien y estoy muy feliz.

Cuando llegué al Barça me sucedió lo mismo, me encontré con jugadores con los que solamente había jugado en la PlayStation y ahora los tenía delante: Cristiano, Buffon, Bonucci o Chiellini, todos ellos son leyendas.

Elegir uno es difícil. Fíjate la suerte que he tenido: Danilo y Alex Sandro, dos brasileños de la selección que ya conocía; Dybala habla español, como Betancur y Morata; con Cristiano, portugués; pude entrar hablando con uno y con otro. Y luego están los veteranos que representan la mentalidad italiana. Todos muy serios y trabajan a morir».

RELACIÓN DE ARTHUR CON CRISTIANO Y MESSI

Cristiano es un tipo de puta madre. Desde que llegué me ha ayudado mucho porque hablamos el mismo idioma. Siempre está cerca y me ayuda, por ejemplo, en cosas que no he entendido. En la comida también, hasta me dice qué tengo que comer. Que si esto no debería comer, que aquello otro me vendría bien.

Se preocupa por los demás, siempre intenta ayudar y aportar algo. He tenido mucha suerte con Cristiano y con todo el vestuario, son muy buena gente. La forma en la que trabaja. Yo ya lo sabía porque la gente habla, el mundo del fútbol es pequeño y te lo van comentando. Te dicen lo que hace, pero cuando lo ves de cerca es impresionante.

Hay días en los que llegamos a las dos de la mañana porque hemos jugado tarde y se pone a entrenar. ¿Quién hace eso? Cristiano. Yo bromeo y le digo que está enfermo, pero qué le vas a decir a alguien que tiene tantos Balones de Oro. Mentalmente es muy fuerte.




Con lo que ha sido Leo para el Barcelona siendo su máximo ídolo, llegando desde muy jovencito, con su carrera, su trayectoria. No me sorprende que quiera salir, pero sí me sorprende la falta de respeto que han tenido con Leo. Ahora si él quiere salir o no es su elección.

Todo es diferente. Son dos estilos diferentes. La Juve tiene más intensidad, juegan con más centros al área; el Barça toca más la pelota y tiene más control del juego y del partido. Son dos estilos diferente en dos equipos ganadores que han conseguido muchos títulos cada cual con su estilo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!