Polémico gol de Messi anulado por el VAR en Eliminatorias

Lionel Messi marcó el tanto de la victoria de Argentina sobre Paraguay, pero el VAR no lo valió por una falta previa.

Este jueves regresaron las emociones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Tras varias semanas de espera por la competencia entre clubes, finalmente la pelota volvió a rodar en el torneo clasificatorio más difícil del mundo.

La jornada, que arrancó ayer por la tarde con el triunfo de Ecuador (2-3) sobre Bolivia, terminará esta noche con el duelo entre Brasil y Venezuela. Sin embargo, hoy también se enfrentarán Colombia contra Uruguay y Chile ante Perú; en el partido restante, que se jugó anoche, Argentina empató (1-1) con Paraguay.




El equipo visitante se puso en ventaja con un gol de penalti de Ángel Romero. Pero el cuadro local reaccionó rápidamente e igualó nuevamente las cargas con un tanto de cabeza de Nicolás González. Ambas anotaciones llegaron en el primer tiempo, por lo que el segundo resultó ser de mero trámite.

Lo más destacado de la segunda mitad fue el polémico gol de Lionel Messi anulado por el VAR. A los 58 minutos, el capitán argentino finalizó una brillante maniobra colectiva por la banda izquierda, en la que participaron González y Lo Celso. Sin embargo, su tanto fue invalidado por una falta previa 27 segundos antes de marcar.

Pese a la polémica intervención del VAR, Argentina ocupa parcialmente el primer lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos; Paraguay, por su parte, está momentáneamente en la cuarta casilla con 5 unidades. Habrá que esperar a ver en qué posición terminan al final de la fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!