Gol de Yerry Mina con asistencia de James en el Everton

Gol de Yerry Mina y gol y asistencia de James Rodríguez, en la goleada del Everton FC (4-2) ante el Brighton Albion.

La cuarta fecha de la Premier League inició con un duelo de jugadores colombianos. Por primera vez en la historia tres futbolistas cafeteros fueron titulares en un partido de la Primera División de Inglaterra. Lo mejor de todo es que los tres fueron protagonistas del encuentro.

Gol de Yerry Mina

El Everton de James Rodríguez y Yerry Mina recibió al Brighton de Steven Alzate y José Izquierdo, en el Goodison Park. Todos comenzaron el compromiso como inicialistas, salvo el extremo pereirano que no fue convocado porque aún se está recuperando de una grave lesión en la rodilla.

Los locales se pusieron en ventaja con un tanto de Dominic Calvert-Lewin, pero los visitantes igualaron las cargas con un anotación de Neal Maupay. Parecía que se irían empatados al descanso, hasta que Yerry Mina marcó de cabeza tras un tiro libre preciso de James Rodríguez desde la derecha.

GOL DE YERRY MINA Y DOBLETE DE JAMES RODRÍGUEZ

Los dirigidos por Carlo Ancelotti mantuvieron el ímpetu ofensivo en la segunda parte y eso le permitió a James Rodríguez ampliar las diferencias en el electrónico. El cucuteño, que robó la pelota en el inicio de la jugada, capitalizó de volea un centro a media altura de Alex Iwobi. Segundo gol de James en su cuarto partido con los toffees.




No se conformó el Everton y tampoco lo hizo el ’10’ de la Selección Colombia, que logró su primer doblete en la Premier League. Otra muy buena acción colectiva que inició por izquierda y terminó por derecha. Iwobi filtró entre líneas, Abdoulaye Doucouré centro de surda y Rodríguez, por detrás de otros, empujó el balón con un toque sutil.

Pese a que fueron tres colombianos los que iniciaron como titulares, solamente Mina jugó los 90 minutos. James fue sustituido al minuto 77 y Alzate a los 81′. Así las cosas, el Everton sigue siendo primero con 12 puntos y el Brighton ahora está decimocuarto con solo 3 unidades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!