Courtois: ‘Cristiano es más la fuerza y Messi es más el talento’

Thibaut Courtois cree que Messi y Cristiano son de otro mundo, que no se pueden comparar y que toca es disfrutarlos.

El portero belga ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘El Larguero’ de la ‘Cadena Ser’, en la que analizó la actualidad del Real Madrid. Estas fueron las palabras de Courtois:

«Estoy bien. Después del partido ante el Levante sentí algo en el psoas, pero era pequeñito. Si tuviese con la selección un partido súper importante podía haber jugado, pero era mejor descansar porque se vienen semanas con muchos partidos y a veces hay que pensar en el cuerpo y estar bien. Por eso era lo de descansar unos días.

Las paradas que he tenido que hacer eran en momentos claves y por eso ha llamado más la atención. Pudimos meter más goles, pero no lo hicimos y ahí tuve que hacer yo mis paradas y por eso igual se dice que soy el mejor. Si metemos el 0-2 o el 0-3 no se hubiese hablado de mí.

Courtois con Messi y Cristiano

Intento hacer mi trabajo y lo importante son los tres puntos. Lo importante para mí es estar en los momentos en los que te tiran una o dos veces. Prefiero eso a que me tiren seis o siete veces.

Zidane me ha dado mucha confianza. Siempre he sentido que él contaba conmigo y eso es importante. En esos momentos difíciles del año pasado, si ahí no notas que el técnico está contigo, es difícil. Es fútbol es mucho mental y si no notas la confianza, es complicado. El futbolista necesita estar bien mentalmente».

CRÍTICAS DE LOS HINCHAS A COURTOIS

«No me hace falta contestar a nadie, siempre he sabido lo que tengo dentro y lo que puedo hacer. La crítica destructiva es muy fácil y es para generar debate y otras cosas. Siempre he trabajado duro y no he cambiado nunca. Escucho la crítica constructiva de la gente cercana porque sé cuándo he hecho buen o mal partido.

Te pueden afectar un pelín, somos humanos y también tengo sangre y emociones. Hay que saber de dónde vienen las críticas y hay que apoyarse en el entrenador y en tu gente cercana, familia y amigos. Sé cuando un gol es imparable o podía haber hecho algo más. Desde fuera es muy fácil hablar, pero con el trabajo y la consistencia lo sacas adelante.

Donde más tenía mi debilidad antes era en el juego con los pies, pero he mejorado mucho. Este año estamos jugando mucho desde atrás, tomando más riesgo, pero nos ayuda en la salida del balón. Y luego es una constante mejoría.




Muchas veces por la tarde entreno con un preparador personal para buscar más velocidad en los músculos y también tengo un cocinero para optimizar mejor la comida y tener más energía. Son detalles. Con 20 años no lo piensas tanto porque estás lleno de energía, pero cuando creces sabes que si quieres tener una carrera larga te tienes que cuidar».

¿ZIDANE O SIMEONE?, ¿CRISTIANO O MESSI?

«He aprendido de los dos. Simeone era más de dejar la pelota al rival, defender juntos, dejar la portería a cero, aunque eso también lo estamos haciendo nosotros ahora. Con Zidane la posesión es importante. Pero al final como portero creces mucho porque he tenido muchos estilos.

Para mí no los puedes comparar, los dos son de otro mundo. Cristiano es más su fuerza y su velocidad y ese don de gol. Messi es más el talento y los regates que no te esperas, irse de cuatro tíos en dos metros. No los puedes comparar y lo que hay que hacer es disfrutarlos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!