Fariñez y Rondón lideran la lista de los 32 jugadores convocados de la Selección de Venezuela, para el inicio de las Eliminatorias.

Siguiendo las recomendaciones de la FIFA, la Conmebol decidió aplazar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La pandemia del COVID-19, que obligó a la suspensión de la mayoría de torneos locales, también afectó las competencias internacionales.

Para los últimos días de marzo estaban programadas las dos primeras fechas, sin embargo, tuvieron que pasar casi seis meses para que se pudieran jugar. Finalmente será a comienzos de octubre que se llevarán a cabo. Una vez fue confirmado el nuevo calendario, las Selecciones han convocado a sus jugadores.

Una de las últimas en hacerlo fue la Selección de Venezuela. De la mano de José Peseiro, el equipo bolivariano buscará mantener la senda victoriosa tras la goleada sobre Japón en noviembre del año pasado. Ahora, en estos primeros encuentros del 2020, buscarán iniciar con pie derecho el torneo clasificatorio para la próxima Copa del Mundo.

Convocados de Venezuela

Pese a la incertidumbre, la expectativa de los hinchas es grande. Por eso el seleccionador ha hecho oficial la lista de los 32 jugadores convocados de Venezuela, para encarar los partidos ante sus similares de Colombia y Paraguay.

Los compromisos de ‘La Vinotinto’ están programados para el viernes 9 y el martes 13 de octubre, en las ciudades de Barranquilla y Mérida, respectivamente. Estos son los futbolistas que ha elegido el entrenador portugués para el inicio de las Eliminatorias:

JUGADORES CONVOCADOS DE VENEZUELA

– Arqueros: Wuilker Fariñez, Alaín Baroja y Joel Graterol.

– Defensas: Alexander González, Jhon Chancellor, Luis Mago, Miguel Navarro, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Rolf Feltscher, Ronald Hernández, Wilker Ángel y Yordan Osorio.

– Volantes: Arquímedes Figuera, Bernaldo Manzano, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, José Martínez, Cristian Cásseres, Juan Añor, Darwin Machís, Eduard Bello, Jefferson Savarino, Jhon Murillo, Rómulo Otero, Sergio Córdova y Yeferson Soteldo.

– Delanteros: Andrés Ponce, Eric Ramírez, Fernando Aristiguieta y Salomón Rondón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!